Petition Closed
Petitioning A quien corresponda

NO a la cancelación del Préstamo Renta para estudios de postgrado

El Préstamo Renta es una facilidad que lleva dando el Estado desde 2007 para que los estudiantes de postgrado puedan cursar sus estudios. Gracias a esto, tienes 2 años para trabajar e ir recuperando el dinero invertido, y otros 4 años para devolverlo a plazos. Tras su aprobación en el B.O.E el 3 de diciembre de 2011, se estableció la apertura del plazo de solicitud en febrero. Un día antes se aplazó hasta el 1 de abril. Ahora, a 26 de marzo, el Ministerio de Educación ha decidido reformar este tipo de préstamos y, en vez de aplicarlo en la próxima convocatoria, cancela ésta. Esto supone para muchos estudiantes la deuda de, incluso, MILES DE EUROS con las universidades en las que están cursando el master o doctorado. Pidamos entre todos que reabran esta convocatoria! LA EDUCACIÓN ES LO PRIMERO
Letter to
A quien corresponda
Estimados señores del Ministerio De Educación:

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi absoluta disconformidad con la decisión de cancelar el Préstamo Renta para estudios de Master o Doctorado para la presente convocatoria 2011-2012.

En mi caso, comencé un master en octubre de 2011 en la Universidad Europea de Madrid, con un coste de 11.400€ porque contaba con la posibilidad de adherirme a este Préstamo.

Entiendo que se quieran hacer cambios en la convocatoria, pero no pueden dejarnos a los que ya estamos casi acabando nuestro curso sin ella, avisando 5 días antes de que se abra el plazo de solicitud.

Pido encarecidamente que se replanteen hacer las modificaciones para la próxima convocatoria y no nos dejen con una deuda de miles de euros a los estudiantes que estamos llevando a cabo el postgrado.

La educación es lo que hará que este país salga de la crisis económica que estamos atravesando y con estas medidas, ustedes sólo coartan las posibilidades de los jóvenes españoles de tener las herramientas para mejorar en un futuro.