No a la adhesión de la ley 27196/26588 de celiaquía

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


El Derecho a la igualdad y a la no discriminación está consagrado en los artículos 16 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional a través de los instrumentos internacionales de derechos humanos.
Este derecho implica que el Estado NO puede tener en su ordenamiento regulaciones discriminatorias pero, además, que debe asumir una ACTITUD ACTIVA para combatir las prácticas discriminatorias. Es necesaria la urgente modificación de los Art 9 y de todos los Artículos que violen el derecho a la igualdad entre las personas con condición celíaca en la Ley Nacional 26588 de celiaquía y ley 27196 provincial estas discrimina, y es el Estado el que debe velar para que ésta no se legisle sin antes preveer que en todos sus artículos estén protegidos según lo manda la CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA, de lo contrario estaría perjudicando el futuro digno en la salud y la prosperidad laboral de toda la comunidad celiaca y violando sus derechos.



Hoy: Sociedad Celiaca Argentina cuenta con tu ayuda

Sociedad Celiaca Argentina necesita tu ayuda con esta petición «No a la adhesión de la ley 27196/26588 de celiaquía por violación a los derechos humanos según Constitución Nacional Argentina». Unite a Sociedad Celiaca Argentina y 368 personas que firmaron hoy.