No mas vertedero en el Parque Nacional Volcán Barú ni en sus alrededores.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

El antiguo Vertedero de Tierras Altas utilizado aproximadamente desde 1921 y clausurado hace mas de 10 años, sigue aún en uso clandestino, ubicado en el área de amortiguamiento del "Parque Nacional Volcán Barú" se esparce por la calle de piedra que pasa por el área de uso intensivo, hasta llegar al área de recuperación del parque.

¡Dentro de un lugar majestuoso, con una vista impresionante donde se aprecian los vestigios de las erupciones pasadas con una vegetación muy inusual!

"Este lugar no debería ser destruido con los desechos de personas sin conciencia" en esta área se han encontrado huellas de Pumas y otros animales, además de tener uno de los mejores paisajes de todo Panamá y una reserva acuífera; este lugar nunca debió ser un vertedero, su calle está ubicada en la falda del Volcán Barú (lado Oeste).

El 18 de Noviembre Bio Turismo Tierras Altas OBC organizó una limpieza donde tuvo la colaboración de Mi Ambiente, Fundicep, EcoAmigos Barú,  Junta comunal de Cerro Punta, Guías de Turismo, Cámara de Turismo y Voluntarios de grupos Ambientalistas, quienes se unieron para dar limpieza al lugar

"Hicimos varios viajes con un comion y con carros de vagón, pero no fue suficiente, porque hay mucha basura"

Necesitamos mas vigilancia en la zona, señalización con información ambiental y zonificación del lugar, acondicionamiento de el área para mejorar el paisaje, para que los visitantes vengan y conozcan el PNVB desde otra perspectiva con otro panorama.

Las personas siguen ensuciando, necesitamos un plan mas intenso entre organizaciones turísticas y ambientales, Cámara de Turismo, Mi Ambiente, ATP, visitantes nacionales, el apoyo de toda la comunidad de Tierras Altas y de las autoridades locales, para que podamos rescatar este lugar y mantenerlo impecable como se lo merece.

Protejamos el Parque Nacional Volcán Barú.

Decreto n°40 del 24 de junio de 1976

Resolución N° DAPVS-0006-2016 (De miércoles 06 de julio de 2016)