Medidas Económicas para preservar empleos en la industria del Entretenimiento en Panamá.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Respetadas autoridades: La industria del sector de entretenimiento, restaurantes y de servicio al cliente, necesita medidas rápidas y urgentes para poder hacerle frente a lo que se aproxima, no queremos esperar hasta el último momento, para tomar las decisiones que sean necesarias y poder dar las respuestas a todos nuestros colaboradores.

La PANDEMIA actual es de todos conocida y los empresarios estamos comprometidos con la misma. Sin embargo las consecuencias económicas  que van a surgir nos preocupan y serán catastróficas, no  sólo para nuestro sector sector, sino para todo el país.

Es necesario tomar medidas rápidas y que se legisle al respecto. Por otro lado, nuestros pequeños y medianos negocios, no cuentan con las reservas de efectivo, para enviar a todo el personal de vacaciones ni mucho menos pagar planilla sin siquiera poder abrir para generar ingresos.

Por lo antes expuestos solicitamos:

1. Se suspenda el cobro de alquiler y/o hipotecas de locales comerciales por 6 meses a partir de marzo 2020 para bares restaurantes y discotecas.

2. Se desarrolle un plan para subsidiar la luz, el internet, agua y demás servicios que nos seguirán siendo facturados a todos los panameños.

3. Que se suspenda el cobro de hipotecas y alquileres por 6 meses para nuestros colaboradores. Ya que ellos no solo viven con nuestro pago sino con el monto que recaudan en propina.

4. Necesitamos acceso expedito a préstamos blandos de 0.25% para poder adelantar las vacaciones de nuestro personal y para poder reactivar nuestros negocios, una vez se restablezca la situación. Nuestro tipo de negocio depende del flujo de efectivo para hacerle frente a nuestros compromisos.

5. Se debe idear un plan de auxilio para las tarjetas de crédito. Ya que una vez los plazos comiencen a vencerse los cargos y recargos arruinarán nuestra economía y la de todos los panameños que no podemos hacer tele trabajo durante estos tiempos de crisis por CORONAVIRUS.

El delivery no representa más del 30% de los ingresos de nuestros agremiados en el mejor de los casos. Y cuando hablamos de Discotecas y bares el ingreso será de 0%. Es necesario tomar las medidas económicas que nos permitan salvaguardar los miles de empleos que generamos y que nuestros negocios que son parte importante del desarrollo económico de nuestro país puedan sobrevivir esta grave crisis .