SOLICITAMOS LA EXTRADICIÓN DE LOS HERMANOS MARTINELLI LINARES A SUELO PANAMEÑO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Isa Castrellon lanzó esta petición dirigida para Laurentino Cortizo (Presidente de la República de Panamá)

Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo,

Respetuosamente la sociedad civil y el pueblo panameño apelamos a su fervor nacionalista, a la Constitución de la República de Panamá, pero principalmente  a la humanidad y solidaridad que debemos tener hacia “todos los panameños” para solicitarle como Jefe de Estado que haga las diligencias necesarias, con las instituciones que se requieran, de la forma que garanticen el éxito, para que como Gobierno nacional le pida al gobierno de Guatemala la extradición a suelo panameño de los hermanos Martinelli Linares lo antes posible.

Panamá es un país donde conviven personas de muchos orígenes y a todas estas etnias las hemos cobijado y acogido en este pedacito de tierra que les ha permitido que Panamá sea hoy día su hogar.  A pesar de existir diferentes etnias y partidos políticos en Panamá siempre se vivió un ambiente de unión cuando de nuestro país, nuestra bandera y nuestra gente se tuviera que defender. En la administración pasada se promocionaron y aplicaron desigualdades, rencores, persecuciones, y una justicia selectiva para venganza de algunos, y han convertido a nuestro hermoso país en bandos de pelea en dimes y diretes que nada bueno ha construido para nuestro país.

Hoy nos encontramos atravesando un momento muy difícil para Panamá, Dios ha permitido que atravesemos problemas muy serios de salud, económicos, políticos, humanitarios y sociales, los cuales solo podremos superar uniéndonos y apoyándonos todos los panameños. Y precisamente consideramos que la situación de Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares no escapa de esa humanidad que tanto nos hace falta para poder reconstruir nuestro país.

Algunos puntos a considerar en esta petición serian :

1) Ambos jóvenes son “panameños “y como corresponde a lo que manda el artículo 17 de nuestra Constitución vigente, las autoridades de la Republica están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales dondequiera se encuentren, así como asegurar la efectividad de los derechos y deberes individuales y sociales en cumplimiento de la Constitución y de la ley.

2) Consideramos que si nosotros los panameños no defendemos a nuestros nacionales nadie nos lo hará.

3) Si bien los jóvenes Martinelli Linares querían venir a su país a enfrentar las acusaciones que aquí se le han abierto, consideramos que es aquí y no en ningún otro país que se les deba juzgar, la veracidad de estos hechos y su participación en ellos si así lo tuvieran.

4) Los jóvenes Martinelli Linares son hijos de un ex Presidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal y de su esposa Marta Linares de Martinelli quienes realizaron innumerables e importantes obras para nuestro país mientras ejercieron la representación de nuestra patria y por esa razón merecen toda nuestra consideración y apoyo mientras que se demuestre la culpabilidad o inocencia de sus hijos en los hechos señalados.

5) Hemos visto cómo la mayoría de las acusaciones realizadas por el Gobierno anterior, fueron hechas sin una base de pruebas reales y resultaron ser muchas de ellas  parte de una campaña de Lawfare en contra del ex Presidente Ricardo Martinelli , de todos los que trabajaron en su gobierno y de todas las obras que realizó, obviamente y lamentablemente sus hijos no escaparon a esa campaña de descrédito que se quiso realizar. No con ello afirmamos que sean inocentes, pero sí apelamos al principio de  humanidad y de presunción de inocencia.

6) Rechazamos las violaciones a las cuáles se someten a estos dos panameños en Guatemala y consideramos importante llamar su atención para que el gobierno nacional haga notar a las autoridades de Guatemala que deben aplicarse procedimientos apegados al Derecho Internacional, y especialmente a la Convención de Viena, respetando los convenios internacionales vigentes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!