Nike deje de patrocinar a la sub 17 del America por burlarse de protesta feminista.

Nike deje de patrocinar a la sub 17 del America por burlarse de protesta feminista.

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Nadia Vem started this petition to NIKE and

La población de México y Latino América sufre de violencia de genero. En México diario mueren 9 mujeres al día y 41.3% de las mujeres en Mexico ha sido víctima de violencia sexual. A través de protestas las mujeres de México y Latinoamérica han tratado de oponerse a la violencia de genero de manera pacifica para ser escuchadas. Sin embargo, no hemos logrado ser escuchados. Al no haber sensibilidad sobre el tema la población masculina continúa ignorando la violencia de genero que sufrimos a diario las mujeres (violaciones, homicidios, secuestros, mutilaciones y violencia domestica entre otros). Y es aun mas preocupante cuando las figuras publicas tales como los jugadores de la Sub 17 del América tienen una plataforma publica para generar un cambio y sensibilizar a sus seguidores masculinos y deciden usar el tema de la protesta en contra de la violencia para bailar semidesnudos burlándose y mofándose de la violencia de genero, normalizando esta conducta. 

Ya que los directivos del equipo así como sus entrenadores no han mostrado empatía para generar un cambio que nos ayude a concientizar a los equipos deportivos masculinos, figuras del deporte y la población en general sobre la conducta del equipo y la violencia de genero que han demostrado.

 Le pedimos a Nike, Inc, como consumidora(o)s de los productos Nike que deje de patrocinar a la Sub 17 del Equipo Mexicano de futbol América que haya tolerancia cero para este tipo de burlas y conductas. Les pedimos que nos escuchen porque nosotras también somos consumidoras y no estamos de acuerdo que patrocinen a equipos deportivos que fomentan la normalización de la violencia de genero.  Les pedimos que se apeguen a su misión y los valores de su empresa y nos ayuden a generar un cambio en los equipos de futbol masculino y la población en general expandiendo el potencial humano de las mujeres alrededor de México y Latinoamérica apoyándolas a través de de retirar el patrocinio a equipos deportivos que normalicen la violencia de genero demostrando que no hay tolerancia para este tipo de burlas y conductas. Les pedimos que generen un impacto positivo en las comunidades de México y Latinoamérica y que todos sus patrocinados reflejen los valores de la marca.

Aquí la misión de Nike, Inc. en la cual confiamos y que a la letra dice: “Nuestra misión es lo que nos lleva a ha hacer todo lo posible para expender el potencial humano. Hacemos esto a través de crear innovaciones que son parte aguas en el deporte, a través de hacer nuestros productos mas sustentables, a través de construir equipos globales creativos y diversificados y haciendo un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos”

Esta acción generara conciencia dentro de los equipos deportivos masculino así como otras figuras del deporte y así comenzar ha sensibilizar a la población y a las generaciones venideras a través de las figuras deportivas para educarlos acerca del tema.

Somos millones de mujeres que somos violentadas a diario, o privadas de la vida. Solo hoy mientras leemos esta petición 9 mujeres morirán en México y nadie abra hecho nada. 

Generen un cambio, apéguense a su misión y valores como empresa y apoyen a sus consumidora(o)s y no patrocinen mas a la sub 17 del equipo mexicano de futbol América

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!