¡Cierre inmediato del paso de porteadores en Ceuta!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Considerado como 'comercio atípico' por el gobierno, nosotros, los ciudadanos, preferimos reconocer que es 'contrabando ilegal'. Se ha intentado, por todos los medios, mantener esta vergüenza y ha quedado demostrado que es inviable, por no decir, que es un desastre absoluto. Colapsos diarios en la frontera y la carretera que lleva al hospital, muertes a un lado y otro de la valla, la imagen que reflejamos al turismo, y sobre todo ¡QUE NO EXISTE ADUANA COMERCIAL! Exigimos el cierre inmediato del Tarajal II y tomar las medidas pertinentes para erradicar el sistema actual de exportación de mercancía tanto a pie como en vehículos (Coches patera y personas a modo 'mulas de carga). Proponemos crear unas normativas que limiten las mercancías que se transportan al país vecino adaptadas al turista ya que según ley es lo que son (turistas) porque los vendedores 'del bulto' -en territorio español- están evadiendo los aranceles aduaneros y con ello se están cobrando muchas vidas. Exigimos el cierre inmediato de este sistema de transporte de mercancías tercermundista y mayores controles fronterizos para que todo esto quede en un mal recuerdo para todos.

¡NO QUEREMOS ACABAR CON EL COMERCIO, QUEREMOS REGULARIZARLO! ¡QUEREMOS UNA ADUANA COMERCIAL ADAPTADA AL SIGLO XXI! ¡QUE TODO AQUEL QUE SE DEDIQUE A ESTE NEGOCIO LO HAGA DE MANERA REGULARIZADA, MEDIANTE EMPRESAS DE TRANSPORTE, CON SUS CONTRATOS DE TRABAJO (Y POR LO TANTO SEGURO MEDICO) Y 'TODOS LOS PAPELES EN REGLA'! ¡UN CARRIL PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍA (EMPRESAS) Y EL OTRO PARA TURISTAS!

¡NO AL NEGOCIO DEL PORTEO! ¡NO A LAS MAFIAS DEL BULTO! ¡NO A LAS LAGUNAS LEGALES!

Hoy: 'Ceuta, Unido Por...' cuenta con tu ayuda

'Ceuta, Unido Por...' necesita tu ayuda con esta petición «Nicolás Fernández Cucurull (Delegado del Gobierno de Ceuta): ¡Cierre inmediato del paso de porteadores en Ceuta!». Únete a 'Ceuta, Unido Por...' y 321 personas que ya han firmado.