¡Ni una muerte más! ¿Para cuándo la mejora de la carretera M-117?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Una vez más, la carretera M-117 es tristemente conocida por una terrible noticia: Cuando una joven se dirigía al instituto, como hacía cada mañana, fue atropellada y murió. Estaba atravesando la carretera para coger el autobús y un coche le arrolló. Una noticia trágica que se suma a otras tantas que han ocurrido ya en la carretera M-117.

Los vecinos de la zona, que sufrimos reiteradamente la peligrosidad de esta vía, no podemos permitir que estas catástrofes sigan produciéndose. Cada día, nuestras vidas y las de nuestras familias están en peligro. Necesitamos que el Gobierno de la Comunidad nos haga caso de una vez y mejore y desdoble esta carretera.

Firma para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que mejore la carretera M-117, mediante el desdoblamiento de la M-117, para que haya un carril más en cada sentido, así como a través de la unión de sus últimos metros con la M-111, y añadiendo las rotondas y los pasos necesarios.

La carretera M-117 tan solo tiene ocho kilómetros, está formada por un único carril en cada sentido, sin arcén y soporta un tráfico de más de 10.000 vehículos al día. Para evitar accidentes, los vecinos de la zona queremos pedir la mejora de la vía mediante las siguientes medidas:

• Desdoblar la M-117, añadiendo un carril más en cada sentido, así como añadiendo las rotondas y pasos necesarios que impidan sucesos como los acontecidos y que reduzcan la siniestralidad de esta vía tan transitada.
  • Unir los últimos 930 metros de la carretera M-117 con la M-111, ya que el 95% por ciento de este tráfico se dirige a la M-111. Esto significa que casi 10.000 vehículos están obligados a circular 2.500 metros por el casco urbano de Fuente el Saz de Jarama, lo cual genera retrasos y atascos. Uniendo los 930 metros que separan a la M-111 de la M-117 se evitarían estos problemas.

Los vecinos de los municipios más próximos, Fuente el Saz de Jarama y El Casar, que somos los principales usuarios, llevamos años intentando que se amplíe y se mejore esta carretera a través de numerosas campañas y proponiendo diferentes soluciones. Pero la peligrosidad de esta vía no parece importarle al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que conoce a la perfección su mal estado y no pone ningún remedio, a pesar de nuestra insistencia. Por eso, os pedimos que nos ayudéis, firmando esta petición, para que entre todos podamos pedirle al Gobierno que lleve a cabo estas mejoras.

Firma para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que mejore y amplíe la carretera M-117 para acabar con la peligrosidad de esta carretera

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Yela necesita tu ayuda con esta petición «¡Ni una muerte más! ¿Para cuándo la mejora de la carretera M-117?». Únete a Laura y 9.950 personas que ya han firmado.