Este ordenador, móvil... contiene coltán! Extraído en el Congo por menores explotados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El coltán es un metal insustituible para el funcionamiento de teléfonos móviles, ordenadores y todo tipo de aparatos electrónicos. Familias enteras, incluidos los niños, están extrayendo coltán de las minas del Congo en condiciones infrahumanas. Y no tienen otro modo de sobrevivir.

Los culpables: la codicia y la corrupción. Otra vez.

El coltán se ha convertido en un metal tan valioso que ha sumido al país en una guerra interminable de incontables grupos por su control. Incluido el gobierno. Muchos de los mismos gobernantes participan de las empresas de comercialización del coltán y llegar al poder supone para ellos alcanzar esa posición de dominio desde la que hacer aumentar sus beneficios. A costa de centenares de niños.

Prometieron escuelas, pero las matrículas siguen siendo demasiado caras para las familias que, irremediablemente, tienen que seguir jugándose la vida cada día en las minas de coltán para poder sobrevivir.

Todos tenemos coltán en el móvil. Firma y ayúdanos a presionar para que se incremente la inversión en políticas educativas en el país, y devolver a los niños del Congo su derecho a la educación, ese otro material tan valioso para un mundo mejor.

Hoy: Santi cuenta con tu ayuda

Santi Pujol necesita tu ayuda con esta petición «Niños en el Congo están siendo explotados para extraer coltan para nuestros ordenadores y teléfonos.». Únete a Santi y 191 personas que ya han firmado.