Yo DEBO PODER ELEGIR el lenguaje que entra a mi HOGAR.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Yo como muchos otros mexicanos soy usuario de Netflix (72% de los usuarios de internet en México posees una cuenta de Netflix¹). Me gusta mucho tener la capacidad de elegir lo que veo y lo que pueden ver los menores de edad en mi hogar. Soy fan de muchas series -con sus respectivos maratones- y de ver una buena película abrazado a mi esposa. También me quedo boquiabierto con uno que otro documental disponible en esta plataforma. Soy usuario desde el momento en que estuvo disponible en México, ya pasaron varios años desde entonces.

Algo que me ha molestado últimamente -y que fue lo que me impulsó a iniciarte está petición- es que NO EXISTE LA MANERA DE ELEGIR QUÉ TIPO DE LENGUAJE PARA LO QUE VES, sólo puedes elegir el idioma para el programa que veas y sus subtítulos. Yo entiendo que muchos no tienen problema con que sus programas usen un lenguaje vulgar u obsceno, al contrario lo prefieren, pero yo no comparto esa opinión, yo creo que el lenguaje vulgar es degradante y muchas veces se usa como medio de abuso verbal sobre otros, yo no lo uso y no quiero que entre a mi hogar y muchos menos que mis hijos lo aprendan y lo acepten como algo natural. El lingüista y escritor estadounidense James V. O'Connor expresó "quienes dicen groserías normalmente son desagradables, críticos, cínicos, iracundos, conflictivos y quejumbroso"².

Últimamente me he sentido muy incómodo cuando una "palabrota" se oye mientras miro algún programa en Netflix porque mis hijos están allí y ellos aún no tienen la capacidad de identificar cuando una palabra no debiera usarse. Eso me llevó a reflexionar que sí estoy pagando por un servicio debiera poder elegir -así como elijo el idioma de mi programa o la calidad de reproducción- si quiero ver un programa omitiendo el lenguaje vulgar, entonces MI PETICIÓN es esta: Neflix por favor habilitar una opción que me permita elegir si quiero o no que el programa que veo tenga lenguaje vulgar, no hay manera de saber de antemano si un programa de Netflix tendrá ese tipo de lenguaje.

Si estás de acuerdo conmigo te pido compartir y unirte a mi petición. Sé que podría ser tachada de exagerada, pero cuando se trata de cuidar mi familia no se me hace que nada sea exagerado. Muchas gracias por sumarte, si nos unimos estoy seguro que Netflix escuchará y valorará nuestra opinión, eso servirá de ejemplo para que también otras plataformas streaming también habiliten esa opción.

Referencias

2 Palabras e imagen, periódico El Norte, 6 de julio 2017.

Hoy: Moises cuenta con tu ayuda

Moises Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Netflix: Yo DEBO PODER ELEGIR el lenguaje que entra a mi HOGAR.». Únete a Moises y 26 personas que ya han firmado.