Publicación de la BSO de La Casa de Papel por Netflix

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

---ALERTA SPOILER---

Somos muchas las personas que hemos seguido la intrigante trama del mayor atraco de la historia de La Casa de Papel capítulo a capítulo, ya sea a través de la emisión inicial en la cadena Antena 3 española, o bien por medio de la plataforma online Netflix, tras haber comprado estos los derechos de distribución de la serie de Vancouver Media.

La serie nos ha podido enganchar por decenas de aspectos. Pero no nos engañemos. Una de las más importantes ha sido sin duda la brillante banda sonora que han compuesto los veteranos de la televisión: Iván M. Lacámara y Manel Santisteban. Ambos compositores han trabajado juntos en series como Los hombres de Paco, El barco o Vis a Vis, entre otras. Pero en La Casa de Papel han conseguido algo muy especial. Han logrado que recordemos aún a día de hoy todos aquellos momentos vividos con intriga y emoción. Escenas como los enfrentamientos entre policías y dalís con la voz de Cecilia Krull de acompañamiento, la expulsión de Tokyo de la fábrica, o la sin duda memorable versión dramática/nostálgica de Bella Ciao interpretada por Manu Pilas. Todos ellos formaron parte de la BSO de la serie que a día de hoy no ha sido publicada, y que posiblemente no lo será a menos que nos pronunciemos.

A pesar de que se puede escuchar algún que otro tema de la serie en ciertas webs, no encontramos las que realmente marcaron esta serie. ¿A quién no le gustaría poder escuchar temas como las versiones de My life is going on con la preciosa voz de Cecilia, el tema original de Bella Ciao de esta serie, con esa atmósfera dramática que transmitía, o el propio tema de los avances? En España rara vez se ha publicado la BSO de una serie. Ejemplos de esto son El Internado, Hispania, El Barco o Vis a Vis, todas ellas con unos acompañamientos musicales sencillamente impresionantes y que hoy recordamos con nostalgia. Pero con La Casa de Papel se tenían otros planes. Al menos hasta hace unos días...

Por las últimas declaraciones de uno de los compositores, sabemos que la BSO no tiene intención de ser publicada por Netflix. Se desconoce la razón, pero sí sabemos que tenían en mente la publicación de ésta en plataformas como Spotify o iTunes en un futuro muy cercano. Desgraciadamente, parece que este pequeño proyecto se ha abandonado, pero quizás consigamos cambiar esto si nosotros, los amantes de esta ficción, conseguimos pronunciarnos. ¿Por qué poder escuchar la BSO de Juego de Tronos o Vikingos y no la de La Casa de Papel?

Hoy: Álvaro cuenta con tu ayuda

Álvaro Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Netflix: Publicación de la BSO de La Casa de Papel por Netflix». Únete a Álvaro y 167 personas que ya han firmado.