Más atención al anime en Netflix España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Bien es sabido por todos, especialmente por los seguidores acérrimos de este formato audiovisual, que el anime cada vez tiene más cabida, aceptación y éxito en España, tanto por Netflix como por otras plataformas, como Amazon Prime Video, o distribuidoras, habiendo llegado en los últimos años a triunfar también en salas de cines, especialmente desde la llegada de Your Name.

Sin embargo, aunque Netflix también le tenga el guante echado al anime, le ponga su cariño y cada año incluyan más series, por alguna razón, en España se nos limita el acceso, o se nos retrasa, en su defecto.

Un buen ejemplo es la serie Violet Evergarden. En otros países, como Reino Unido, pueden disfrutar de ella con un episodio cada semana, al mismo tiempo que la emisión de Japón, igual que hacen en Netflix España con algunas series no anime, o igual que hace Selecta Visión en sus simulcasts. Y eso no es todo, pues pueden disfrutarla también con doblaje y subtítulos en castellano, mientras que aquí, en España, no tenemos todavía ningún tipo de acceso a ella.

Otro buen ejemplo sería Children of the Whales, que se estrenará en Netflix España a mediados de marzo. No obstante, en otros países lleva disponible desde hace meses y, efectivamente, también con doblaje y subtítulos en castellano. Lo mismo ocurre con series como Fate/Apocrypha, ya al completo en otros países, mientras que en España sigue solo la primera parte.

Por lo tanto, ¿por qué en otros países pueden disfrutar de estas series en nuestro idioma, estando ya trabajadas y traducidas, mientras que en la propia España no? No se nos ofrece la posibilidad de seguir estas series semanalmente, ni tampoco las incluyen en cuanto acaba su emisión en Japón, sino meses después; en algunos casos, hasta medio año o más (como con Kakegurui), a pesar de que en otros países ya tienen acceso a ella en español.

Además, si Netflix España las incluyese al mismo tiempo que en otros países, conseguirían más visionados y se alzarían, en cierto modo, contra la piratería, puesto que, por internet, también figuran estas series de forma ilegal. De modo que, una vez que llegan a la plataforma española, un gran sector de seguidores ya se las habrá visto por otras vías.

En conclusión, con esta iniciativa se busca que en España tengamos acceso a estas series de anime al mismo tiempo que en otros países, o que también exista la posibilidad de "un episodio por semana", ya que se paga por un servicio y resulta extraño que fuera de España estén disponibles algunas series en castellano y dentro, no. Por tanto, esperemos que esto cambie poco a poco.

Hoy: Iván cuenta con tu ayuda

Iván Fraile necesita tu ayuda con esta petición «Netflix: Más atención al anime en Netflix España». Únete a Iván y 133 personas que ya han firmado.