Promosion mundial del consumo de frutas y verduras, prevension de muchas enfermedades

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Marta Isabel Chavez lanzó esta petición dirigida para Nestle y

Queremos ser agentes de cambio en tiempos de Covid -19
somos 5 al día Honduras

Según las  estadísticas  mundiales millones de  personas están muriendo por el extremo consumo de comidas rápidas multi procesadas, altas en azúcares , sodio , grasas trans, y  preservantes  sin nutrientes y con sabores artificiales que están lejos de ser nutricionales y mucho menos saludables y que  solo contribuyen a crear en las personas enfermedades  no transmisibles como por el ejemplo :  diabetes , cánceres , enfermedades  cardiovasculares como el infarto y en la mayoría de los casos la obesidad  como referente de estas y muchas más ...

La OMS aconseja el consumo como mínimo de 400 gramos diarios entre frutas y verduras 3 verduras y 2 frutas  haciendo un total de 5 porciones  por lo que se ha credo una iniciativa mundial llamada 5aldia todo esto  para la  prevension  de enfermedades no transmisibles ya antes descritas.

somos países del tercer mundo , Con índices elevados de desnutrición

el objetivo es impactar en la Salud de la niñez de Honduras

Por medio de educar a los niños en hacer huertos escolares,Y a sus familias hacer huertos  familiares, también huertos urbanos  Y al mismo tiempo educar sobre los beneficios que podemos obtener con el consumo de las Frutas y verduras

somos países del tercer mundo , Con índices de desnutrición  muy elevados 65 población vive en pobreza .

propiedades de la frutas y verduras:

fibra, agua, vitaminas( micronutrientes) , antioxidantes y sus propiedades organolepticas.

en los últimos 4 años estamos trabajando en Honduras en una iniciativa  llamada 5aldia  estamos trabajando la Promosion consumo de frutas y hortalizas, queremos que países se consumir menos  comida chatarra y menos comidas empaquetadas multi procesados  que solo destruyen tu salud .

5aldiahn  /Facebook

5aldiahn   / instagram

www.5aldiahonduras.com

contacto

Dra. Marta isabel Chávez

coordimadora

5al día hn

aradamich@yahoo.es

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!