Petition Closed
Petitioning Denuncias Profepa and 4 others
This petition will be delivered to:
Denuncias Profepa
Delegado de la PROFEPA en el Estado de Guanajuato.
Héctor Gerarardo Araujo Ramírez
Procurador Federal de Protección al Ambiente
Dr. Hernando Guerrero Cázares
Pigmentos Vegetales del Centro s.a de c.v.
Alcaldesa de Celaya
Lic. Rubí Laura López Silva

Negligencia y muerte de animales silvestres en el predio de la empresa PIVEG

Exigimos el traslado inmediato a un Santuario de los animales que se encuentran confinados en el predio de la empresa Pigmentos Vegetales del Centro ( PIVEG ), en donde, por negligencia e irresponsabilidad, y con el aval de las autoridades, se han presentado diversos accidentes en el periodo 2009-2012.

22 de abril de 2009
Un tigre de bengala privó de la vida al cuidador  Anselmo Olvera Arteaga al momento en que éste le daba de comer.

Nota informativa:  http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1133246.htm

08 de septiembre de 2012
La pantera se encontraba en el predio de la empresa Pigmentos Vegetales del Centro ubicada en camino a San José de Guanajuato, y de ahí se escapó al balneario donde lo sacrificaron. LA PANTERA ESTABA EMBARAZADA.

Nota Informativa:  http://grupoinformativoasisucede.com.mx/celaya/?p=15883

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO HABLA SOBRE LO OCURRIDO CON LA PANTERA:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=cmBm3NaJMno&feature=youtu.be

Noticia Televisiva:

Video: http://www.televisaregional.com/leon/video/169176126.html

Las autoridades han avalado este tipo de irregularidades, ya que desde el 2009 debieron prohibir la tenencia de animales silvestres en este predio, a sabiendas que nadie tiene el material ni los medios necesarios para atender dichos accidentes.

Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, aceptó que el personal municipal NO ESTA PREPARADO para actuar ante situaciones como la que se sucitó el 8 de septiembre 2012, en que una pantera escapó de su jaula e invadió un predio aledaño, Álvarez de la Rosa, señaló que la manera en que se atendió dicha contingencia fue a adecuada.

Francisco Javier Camarena, delegado de la Semarnat, fue correcto el actuar de elementos. En lo que coincidió Roberto Hugo Arias García, secretario de ayuntamiento, “tiene (Protección Civil) un programa, porque actuaron rápido… NOS FALTAN INSTRUMENTOS MÁS COMUNES (dardos y rifle tranquilizador), pero no es común que en la mancha urbana existan este tipo de animales”

La UMA Zoológico Quinta las Palmas, como está registrada la finca de la que escapó la pantera en Celaya, en marzo reportó contar con 50 ejemplares, entre loros, cacatúas, monos y felinos, (tigres de bengala, jaguares y lince africano, aunque su autorización le permite tener lince rojo, gato montes y león africano), según informes de la SEMARNAT.

Letter to
Denuncias Profepa
Delegado de la PROFEPA en el Estado de Guanajuato. Héctor Gerarardo Araujo Ramírez
Procurador Federal de Protección al Ambiente Dr. Hernando Guerrero Cázares
and 2 others
Pigmentos Vegetales del Centro s.a de c.v.
Alcaldesa de Celaya Lic. Rubí Laura López Silva
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:
Héctor Gerarardo Araujo Ramírez
Delegado de la PROFEPA en el Estado de Guanajuato.

----------------
No mas muertes por negligencia de la empresa Pigmentos Vegetales del Centro (PIVEG )

Exigimos el traslado inmediato a un Santuario de los animales que se encuentran confinados en el predio de la empresa Pigmentos Vegetales del Centro, en donde, por negligencia e irresponsabilidad, y con el aval de las autoridades, se han presentado diversos accidentes en el periodo 2009-2012.
----------------

Atentamente,