Necesitamos urgente la Ley de Trombofilia y Trombosis 2264-D-2021 PL

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Trombofilia y Trombosis Argentina lanzó esta petición dirigida a SERGIO MASSA y

Mi nombre es Ivana Arigós, presido la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina sin fines de lucro que nació en Mar del Plata por la necesidad de un grupo de mujeres de transformar el dolor compartido por las pérdidas de embarazos, en un trabajo solidario de asistencia a aquellas que padecen trombofilia y a sus familias.

El haber transitado el mismo camino de dolor y superación nos hizo ir sumando corazones y así se crearon los grupos de Tandil , La Plata, CABA y el resto de las provincias, hoy somos un gran equipo en todo el país con más de 20.000 familias adherentes, que además trascendimos las fronteras y hoy estamos en 10 países de Latinoamérica.

HABLEMOS DE TROMBOFILIA

• Qué es la Trombofilia? Es un trastorno en la coagulación de la sangre donde ésta es más propensa a desarrollar Trombosis (coágulos sanguineos).

Puede ser hereditaria o adquirida (SAF, Sindrome Antifosfolipidico) autoinmune.

• Según la OMS la Trombosis (ACV) es la 2da causa de mortalidad mundial

• La Trombosis es el principal factor responsable del infarto agudo de miocardio, el ACV, el tromboembolismo agudo y la pérdida fetal.

* El protocolo médico actual establece que una mujer debe pasar por 2 o 3 pérdidas de embarazos o 3 abortos recurrentes para ser estudiada y así acceder al diagnóstico

Ley de Trombofilia y Trombosis Expediente 2264-D-2021 PL Trombofilia

• La Trombofilia la padecen tanto hombres como mujeres

• Quienes son las personas con mayor riesgo a padecerlas? Aquellas que poseen antecedentes familiares hasta el 3er grado de ascendencia

• Porqué es necesario un diagnóstico oportuno? Porque el diagnóstico nos permite prevenir las distintas Trombosis, evitar muertes prematuras y las pérdidas de embarazos.

• Porqué es necesario un estudio interdisciplinario en estas personas? Porque las enfermedades autoinmunes asociadas a las trombofilias son un indicador de la posible presencia del SAF síndrome antifosfolipidico (trombofilia adquirida- autoinmune)

• Qué nos garantiza esta Ley? El Cambio del protocolo médico: Un diagnostico oportuno de las Trombofilias, prevención de la Trombosis, tratamiento a tiempo y cobertura médica pública y privada, incorporación al PMO: IGUALDAD PARA TODOS

NO MÁS PÉRDIDAS DE EMBARAZOS NI MUERTES PREMATURAS QUE PUEDEN SER EVITABLES

¡Por eso es de suma importancia la sanción de la Ley de Trombofilia y Trombosis. Sumate a esta lucha de miles de Hombres y Mujeres que la padecen!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75.000!