Necesitamos una Ley de igualdad LGTBI ya

Recent news

✊Todos estos políticos se han comprometido públicamente a impulsar la Ley LGTBI

¡Muchas gracias a todos y a todas por firmar! En solo dos semanas hemos conseguido más de 87.000 firmas y el número sigue subiendo ✊️.

Esta es una forma clara de decirles a nuestros y nuestras representantes del ámbito político que hay miles y miles personas a quienes nos importa la Ley de Igualdad LGTBI. Miles y miles de personas que queremos tenerla cuanto antes. Nos hace falta ya. Nuestros derechos no pueden estar subordinados a enfrentamientos partidistas en despachos.

A través de una campaña pública por Twitter les pregunté a los principales líderes y caras visibles de los partidos si se comprometían a aprobar e impulsar una Ley de igualdad LGTBI en la próxima legislatura.

De momento se han comprometido públicamente 16 figuras políticas. Tomad nota: Irene Montero (Podemos), Alberto Garzón (Izquierda Unida), Íñigo Errejón y Eduardo Rubiño (Más Madrid), Carla Antonelli y Francisco Polo (PSOE), Mar García Puig y Lucía Martín (En Comú Podem), Juan López de Uralde (Equo), Joan Baldoví y Fran Ferri (Compromís), Jaume Collboni (PSC), Carles Campuzano y Sergi Miquel (PDeCAT), Marian Beitialarrangoitia (Bildu) y Ana Oramas (Coalición Canaria).

Como veis, SÍ QUE NOS ESCUCHAN Y NOS LEEN. NUESTRAS FIRMAS SÍ IMPORTAN. NUESTRAS FIRMAS HACEN PRESIÓN. GRACIAS POR SUMAROS.

También hice un llamamiento a representantes de PP (Casado, Maroto, Montserrat), Ciudadanos (Rivera, Arriadas, Roldán), ERC y PNV pero, sin embargo, todavía nadie se ha pronunciado al respecto. 

Tenemos que conseguir que en los próximos debates electorales, los principales candidatos dejen clara la postura de su partido respecto a esta ley y si se comprometerían a implementarla en la próxima legislatura. Por eso te pido que, si estás leyendo esto, compartas el texto entre tus contactos y animes a firmar a la gente que aún no lo he hecho. TENEMOS QUE SEGUIR HACIENDO RUIDO >>

También quiero que sepáis, queridos y queridas firmantes, que otra parte de la campaña por la #LeyLGTBIya que he emprendido consistió en entrar dentro del Congreso de los Diputados. El 13 de febrero les entregué una carta a los 13 diputados y diputadas encargadas de debatir la Ley de Igualdad LGTBI en la Comisión de Igualdad, entre ellos a Javier Maroto (PP), para pedirles que aceleren su aprobación.

Lamentablemente, a los dos días Pedro Sánchez anunció elecciones para el 28 de abril. Ahora hay que volver a impulsar una Ley de igualdad LGTBI, que ya entró en Congreso en septiembre de 2017 y que, tras más de un año discutiéndose, nuestros representantes no han sido capaces de aprobarla.

Lo mejor de todo es que no estamos solos y solas. Varios rostros del mundo de la cultura se han unido, a través de redes sociales, a la campaña por la #LeyLGTBIya. Entre ellos están Noemí Galera (directora de casting de Gestmusic), Miqui Puig (músico y cantante), Mikel Iturriaga y Paco Tomás (periodistas), actrices y actores como Melani Olivares e Ignacio Mateos, escritores como Luna Miguel, María Sánchez, Gabriel J. Martín y Alejandro Palomas, cineastas como Jota Linares y Roberto Pérez Toledo, el director de teatro Guillem Clua, editoriales como Dos Bigotes y Amor de Madre, medios como Shangay y colectivos como Casal Lambda y el Observatori contra l’Homofòbia de Cataluña.

De nuevo, gracias por firmar y por favor, difúndelo. Que crezca y que llegue a más gente. Cuantos más seamos, más claro les quedará a nuestros políticos que somos muchos y muchas los que les exigimos la #LeyLGTBIya.

Rubén Serrano Martínez
2 years ago