Decision Maker Response

Albert Rivera’s response

Albert Rivera

Apr 22, 2019 — En Cs somos el partido de la igualdad. Sin matices. Por eso queremos acabar con cualquier discriminación por razón de identidad, orientación o condición sexual. España ha avanzado mucho por la igualdad de todas las personas LGTBI, pero todavía queda mucho camino por recorrer, como demuestran las considerables cifras de discriminación, violencia y delitos de odio que todavía sufren las personas de este colectivo.

ME COMPROMETO PERSONALMENTE A PROMOVER UNA NUEVA LEY DE IGUALDAD REAL PARA EL COLECTIVO LGTBI PARA PROTEGER EFICAZMENTE FRENTE AL ACOSO, LA VIOLENCIA Y LOS DISCURSOS Y ACTOS DE ODIO. Además, no podemos olvidarnos de las dificultades agravadas que atraviesan las personas transexuales, los menores LGTBI o las personas mayores del colectivo. Queremos, en definitiva, que ninguna persona LGTBI tenga que volver a sentir miedo por expresar lo que es. Es una cuestión de libertad y de igualdad: nadie merece ser señalado ni discriminado por lo que piense, sienta o por la manera en la que decida amar.

Además, los liberales, que creemos en distintos modelos de familias, en plural, vamos a seguir avanzando para garantizar más igualdad. Somos los únicos que podemos hacerlo. Vamos a aprobar una Ley de gestación subrogada para que todos en España puedan formar una familia, porque quiero un país en el que nadie tenga que renunciar a sus sueños por los prejuicios de los demás.