Necesitamos prácticas YA!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Alumnos de ciencias médicas de UNLP lanzó esta petición dirigida a Ministerio de Educación y

Nunca pensamos que llegaríamos a la mitad de la carrera de Medicina sin haber escuchado nunca el corazón de un paciente.

Hoy, los estudiantes de la UNLP cumplimos 443 días sin ir a la universidad. Para nosotros, eso significa que nunca pisamos un hospital.

Gracias a la virtualidad, pudimos continuar nuestros estudios, pero ¿en qué condiciones?

La toma de decisiones en nuestra facultad es demasiado lenta. Ya sea por esto o porque avanzamos en la carrera, las medidas o protocolos siempre llegan tarde. A muchos nos falta poco mas de un año para terminar de cursar.

Nos preocupa hacer la parte práctica de nuestra carrera sin practicar. Nos faltan conocimientos que no están en los libros sino en la guardia.

Queremos dar todo como profesionales, pero esto depende de que nuestra formación esté completa.

La facultad no nos escucha, no nos da respuesta. Lo único que pedimos, es un plan. Retomar las prácticas en tanto sea seguro. No queremos que sea ya, pero sí saber cuando. Qué condiciones tienen que darse para que suceda.

Lo que pedimos no tiene que ver con recibirnos. Si, con hacerlo en condiciones. Estando listos y preparados para unirnos a los héroes que no comieron ni durmieron para ponerse la pandemia al hombro. Sumarnos a las filas en la lucha contra este y todos los virus y enfermedades que vengan detrás. Vimos el ejemplo y queremos seguirlo. Desde la facultad, hasta el final de nuestra carrera.

Hoy los estudiantes de la UNLP decimos BASTA. Necesitamos prácticas YA para poder estar a la altura de la carrera que elegimos y seguimos eligiendo.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!