Petition Closed

NECESITAMOS FIRMAS¡¡¡¡ Pedimos la creación de zonas para perros en los parques de Córdoba.

Todas las razas de perros necesitan ejercicio diario, algunas más que otras, pero absolutamente todas necesitan un mínimo de 1 hora de ejercicio al día. Normalmente no le damos a nuestros perros el ejercicio diario que necesitan, aunque sean perros pequeños, no es suficiente con hacerles corretear un poco por el pasillo de casa. El tiempo y frecuencia de ejercicio y salida de nuestro perro dependerá de la raza, juventud y carácter del mismo. Un cachorro necesita mucha más actividad que un perro ya maduro. El perro debe salir entre 3 y 5 veces al día, y en dos de sus salidas debe estar al menos 30 minutos de paseo. Para algunas razas como por ejemplo los galgos, debemos aumentar el ejercicio que realicen. El perro debería pasear mínimo 2 horas al día.

El ejercicio tiene su importancia en los problemas de conductas que pudiera tener nuestro perro, no sólo es cuestión de salud. Si nuestro perro es joven y activo y no puede realizar el ejercicio que debiera, podemos tener problemas de comportamientos negativos en casa, como rotura de muebles, cojines, agujeros en el jardín…Estos comportamientos podríamos evitarlos si nuestra mascota tiene el ejercicio diario que necesita.

Además el perro también necesita socializarse con individuos de su especie, olisquearse, jugar entre ellos, para no propiciar un carácter agresivo. Jugar con otros perros le motivará y realizará gran parte del ejercicio que necesita a la vez que propiciará un estado de ánimo positivo en nuestro perro

La creación de estas zonas es importante tanto para la salud de nuestros animales como para la nuestra propia.
Si partimos de la base de que el movimiento natural de un perro es el trote y de que la mayoría viven en pisos sin zonas amplias se debe comprender desde la administración que nuestros perros deben jugar, desfogar y cansarse mas allá de los metros de su correa, de lo contrario su estado de animo decaerá y ese desfogue lo producirán en casa, con sus respectivos inconvenientes.
Es por ello que consideramos importante la creación de estas zonas para nuestros animales.

This petition was delivered to:
  • SADECO S.A

Angelo Sanchez Aguayo started this petition with a single signature, and now has 194 supporters. Start a petition today to change something you care about.