Un gran homenaje en vida para el ex atleta olímpico Mario Pestano García

Un gran homenaje en vida para el ex atleta olímpico Mario Pestano García

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

CIATMarioPestanoGarcía CIATMarioPestanoGarcía ha iniciado esta petición dirigida a Necesitamos el apoyo de tod@s para este gran y justo reconocimiento

En nuestra sociedad estamos rodeados de personas que por sus actos en vida nos han dejado una huella que permanecerá en el recuerdo colectivo por décadas o siglos, dependiendo de la influencia y trascendencia que haya tenido para la sociedad en cuestión.

Hay personas que por su sacrificio, por su tesón, por su talento o sus convicciones, han logrado cambiar el microambiente en el que se han movido y desenvuelto, o su país o el mundo. Esas personas habitualmente cuando están entre nosotros las reconocemos, las admiramos, y muchas veces de manera tímida les demostramos lo importante que son para nosotros. También muchas veces no nos damos cuenta lo importante que eran hasta el día que no las tenemos más entre nosotros. A veces nos lo podíamos imaginar pero solo su ausencia profundiza lo que podíamos haber vaticinado.

Cuando hablamos de este tipo de personalidades no nos referimos a las 10 personas más importantes en la historia de la humanidad, nos referimos a personas que en el ambiente donde se desenvolvieron y en la actividad a la que se dedicaron, dejaron una huella.

Si esa persona era tan importante, y le había dado tanto a nuestro deporte, ¿por qué no le organizaron un homenaje en vida? ¿Por qué tenemos esa mala costumbre de homenajear a una persona cuando está muerta y ya no puede recibir ese cariño y ese reconocimiento?

Es por todo ello y mirando nuestro entorno que una de esas personas que vemos día a día y que despierta admiración y nos encantaría darle las gracias y honrarla con un merecido reconocimiento como el nombramiento a la gran instalación del CIAT de Tincer (Centro de Atletismo de Tenerife), lugar donde él además consiguió la que sigue siendo a día de hoy la plusmarca nacional de disco, el ex atleta olímpico Mario Pestano García. Les aseguramos que va a ser más emotivo, más bonito, y más útil porque todos sabemos que las cosas hay que hacerlas en vida. En nuestra opinión, los homenajes también.

Algo tan importante como el cambio de por vida del nombre de una instalación debe ser sometido a participación ciudadana y tener el mayor consenso posible. Por ello hemos abierto está petición y esperamos tenga el mayor apoyo posible.

Mario Pestano durante más de una década estuvo en el top ten mundial e incluso llegó a ser tercero del mundo. Resumiendo un poco su carrera: Plusmarquista español de lanzamiento de disco con 69,50m, la décimo octava marca mundial del siglo XXI, miembro del Comité Olímpico Español, campeón de España absoluto 13 años seguidos entre 2001 y 2013, capitán de la selección española de atletismo, se clasificó y compitió en 8 mundiales, 5 europeos y 3 Juegos Olímpicos: Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012). Es leyenda viva de este país.

Nos ponemos a la tarea y con el apoyo y consenso de todos, sobre todo el político, esperemos se logre con justicia resaltar la enorme figura del gran Mario Pestano García.

#UnGranHomenajeEnVida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas