Victoria confirmada

¡Ordenen la revisión y corrección de facturas de servicios públicos durante cuarentena!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 99,931 personas!

Miles de colombianos estamos sufriendo desde los últimos meses, por el alza indiscriminada en los precios de las facturas de servicios públicos durante la cuarentena.

Muchos de los cobros son abusivos por parte de las empresas, que se escudan en la excusa de que por la permanencia en la casas, el consumo incrementó.

Sí, es verdad que el consumo de servicios incrementó pero no tanto como para justificar un alza de más del 200% en el precio regular de las facturas.

Además, miles de ciudadanos que tienen propiedades desocupadas o cerradas como locales comerciales, restaurantes e incluso viviendas, han denunciado que las facturas igual incrementaron, a pesar de NO haber consumo alguno de servicios públicos en sus propiedades.

Por ejemplo, una mujer en Bogotá residente en Restrepo Occidental venía consumiendo mensualmente entre 12 y 22 m3 de gas, pagando facturas entre 20.000 y 25.000 pesos en promedio mensualmente y la factura que recibió en el mes de mayo, llegó por un valor de 877.600 pesos. Ella es la única habitante de su vivienda y no ha tenido ningún cambio al respecto. ¿Cómo es esto posible?

Como si fuera poco, muchas de las empresas prestadoras de los servicios, han PROMEDIADO el valor de las facturas, cosa que el Presidente y la Superintendencia de Servicios Públicos no autorizaron.

¿Cuántos abusos más por parte de estas empresas tenemos que aguantar? Es inaudito que quieran enriquecerse y aprovecharse de los consumidores en medio de una crisis sanitaria y económica como en la que estamos.

En la Superintendencia ya hay más de 96 mil reclamos por este tema. Por eso debemos continuar uniendo voces para que las autoridades intervengan URGENTE y así esta situación no se replique en los próximos meses.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para #RevisenLasFacturas de servicios públicos. No más #FacturasEngañosas.

Hoy Martha Patricia necesita tu ayuda

Martha Patricia Escalante Mora necesita tu ayuda con esta petición «.@navendanog: ¡Ordene la revisión y corrección de facturas de servicios públicos durante cuarentena! #RevisenLasFacturas. No más #FacturasEngañosas @Superservicios @MinEnergiaCo @Minvivienda @IvanDuque». Súmate a Martha Patricia y a las 99,930 personas que han firmado hoy.