Naturgy, Endesa,Iberdrola, Madrileña R Gas, AGBAR, gobierno, no al despido de 514 familias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En solidaridad con las 514 trabajadoras y trabajadores subcontratados por Naturgy, Endesa, Iberdrola, Agbar y Madrileña red de Gas a través de Bureau Veritas que se plantea através de un ERE echar a la calle.

Naturgy, Endesa, Iberdrola, Madrileña Red de Gas y Aguas de Barcelona tienen LA RESPONSABILIDAD DE EVITAR EL DESPIDO DE 514 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Las empresas energéticas deben preservar todos los puestos de trabajo

El pasado 16 de marzo la multinacional Bureau Veritas anunció en plena alarma por coronavirus un ERE de extinción y la liquidación de ACTIVAIS, una empresa en la que trabajamos 514 trabajadoras y trabajadores en todo el estado español, realizando tareas de Inspección de Instalaciones de gas, electricidad y agua o altas y lecturas de contadores.

En los últimos años, al tiempo que las facturas de la electricidad, el gas o el agua han crecido exponencialmente, el deterioro de las condiciones de trabajo y la subcontratación se han generalizado totalmente.

Entendemos que tanto la electricidad, el gas o el agua son recursos generados por la naturaleza que deberían proporcionar un servicio público asequible a la mayoría de la población que garantice los puestos de trabajo y la dignidad laboral de consumidores y empleadas y empleados.

Por todo ello, las abajo firmantes reclamamos a Naturgy, Endesa, Iberdrola, Madrileña red de Gas o Aguas de Barcelona que no se eche a la calle a las 514 familias, que se preserven sus puestos y condiciones de trabajo y nuestros derechos como consumidores.

Asimismo queremos mostrar todo nuestro apoyo a su lucha y a las campañas públicas que realicen.