Petición cerrada

PADRES LUCHANDO POR EL PROGRAMA HEAD START & EARLY HEAD START

Esta petición ha conseguido 1.096 firmas

Asunto: Petición formal de padres participantes, padres aspirantes y comunidades, sobre el estatus del Programa Head Start & Early Head Start del Municipio de Aguadilla.

Cordial saludo,

Por medio de la presente, nos dirigimos a ustedes, con la finalidad de hacer un llamado de ayuda y auxilio y pedirles que en sus jurisdicciones y funciones de servicios urbanos, comunitarios y gubernamentales intercedan para reestablecer los servicios educativos, familiares y médicos de todas las familias que participan y aspiran a participar de los Programas Head Start y Early Head Start de los municipios de Aguada, Aguadilla, Moca y Rincón.

Como bien saben, Head Start es un programa del Departamento de Salud de los Estados Unidos, para proveer de forma integral y adecuada los servicios de educación temprana, salud y nutrición a niños  y familias de bajos ingresos. Desde su diseño, bajo la presidencia de Lyndon B. Johnson y su lanzamiento en 1965 por su primer director y creador Jule Sugarman, Los programas Head Start y Early Head Start han sido una parte indispensable en el desarrollo de nuestras comunidades y nuestros niños.

Los Programas Head Start y Early Head Start, se han convertido en el pilar principal y la base fundamental para el desarrollo comunicativo, socio-emocional, físico, individual, nutritivo y cognitivo de nuestros niños, así como la base de apoyo a las familias participantes en su intento de proveerles a sus hijos la posibilidad de un mejor futuro.

Nosotros los padres participantes y aspirantes a participar de tan importante programa, estamos sumamente abatidos y preocupados por la suspensión  de estos servicios tan valiosos e importantes.  Apelamos a su compromiso con el futuro de Puerto Rico para que se conviertan en portavoz de nuestro llamado a defender los intereses de nuestros niños ante el Gobierno federal.  Su intervención sería invaluable y podrían garantizar que los fondos lleguen a tiempo y así evitar que la formación adecuada e integral de nuestros niños se detenga y como consecuencia que el futuro de nuestras comunidades y país, reciban un golpe duro al progreso que tanto deseamos obtener.

Desde este momento, agradecidos por su interés y compromiso con nuestros niños, seguiremos la situación muy de cerca.  Siempre con el afán de colaborar en todo aquello que sea posible y esté en nuestro alcance, para proteger el bienestar y progreso de nuestros niños.

Esperando su pronta respuesta, en forma respetuosa nos despedimos.

Atentamente.

Padres participantes y aspirantes a participar

Programas Head Start & Early Head Start

Aguadilla, Aguada, Moca y Rincón

Region 2, New York, N.Y.

Puerto Rico

Hoy: Edimir cuenta con tu ayuda

Edimir Arvelo Olivero necesita tu ayuda con esta petición «National Head Start Asociation: PADRES LUCHANDO POR EL PROGRAMA HEAD START & EARLY HEAD START». Únete a Edimir y 1.095 personas que ya han firmado.