Petición cerrada

NO a la colección de insectos disecados de National Geographic

Esta petición ha conseguido 269 firmas

Soy una persona normal y corriente, que he quedado sorprendida y disgustada por la colección de "Bichos" que está llevando a cabo el grupo RBA, con su revista National Geographic.

En primer lugar, no es educativo mentar a los insectos como "Bichos", solo enseña a los niños que es algo dañino que no merece ningún respeto y que se pueden matar y disecar sin contemplaciones, cuando a todos los insectos se les debe la vida del planeta, según "Gaceta Digital"(http://www.gaceta.unam.mx/20160202/papel-esencial-de-insectos-para-la-vida-en-la-tierra/ los insectos desarrollan un papel esencial en la continuación de la vida en la tierra.  Son animales que llevan evolucionando en algunos casos más de 300 millones de años, y han ocupando distintos nichos ecológicos , haciendose imprescindibles para la vida en nuestro planeta. Son necesarios para las plantas, ya que son descomponedores de materia orgánica, siendo los principales responsables del reciclaje de más del 20% de la biomasa vegetal terrestre, y uno de los principales degradadores de restos de origen animal. Por otra parte, los insectos son imprescindibles como mantenedores y generadores de biodiversidad vegetal, ya que más del 75% de las plantas con flores de todo el mundo, dependen de la acción polinizadora de los insectos (http://sea-entomologia.org/IDE@/revista_07.pdf

Además ¿Que clase de ética trasmitimos a nuestros menores?,  desde luego NO la de respeto a la vida y la biodiversidad.  Sería realmente educativo que se coleccionaran sus fotografías SIN dañarlos, No coleccionar sus cadaveres.

No hagamos a nuestros menores insensibles e ignorantes ante todo lo que se comercializa.

Hoy: Maria Asunción cuenta con tu ayuda

Maria Asunción Ruiz Montava necesita tu ayuda con esta petición «National Geographic RBA: NO a la colección de insectos disecados de National Geographic». Únete a Maria Asunción y 268 personas que ya han firmado.