Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 11,833 personas!

Mi nombre es Nicolás Valencia Díaz,  tengo 17 años, y vivo en la ciudad de Ibagué. Vivo con mis padres y mi hermano menor, un joven diagnosticado con parálisis cerebral, motivo por el cual mi madre tiene que quedarse en casa de manera constante y mi padre sea el único que trabaje.

Mi puntaje ICFES fue de 411, puntaje considerado muy bueno. En mi colegio soy un estudiante consistente, siempre ocupando el primer puesto con promedios superiores a 9,3. Hago parte de los movimientos juveniles pastorales como líder animador, y además soy el líder estudiantil del proyecto de solidaridad.

Fui becado para participar en el programa de liderazgo juvenil en la universidad de Ibagué, y también para un coaching en programación neuro-lingüística. También, he sido ganador en olimpiadas matemáticas, entre otros, y me encuentro becado en mi colegio.

Sin embargo, a pesar de todo esto, tengo dificultades para entrar a una universidad de calidad superior. Pues, la carrera que quiero estudiar es Ingeniería Biomédica, por tanto debo estudiar en Bogotá, pero mis padres no tienen la capacidad de cubrir los costos de una universidad de este tipo. Fui admitido a la Universidad de los Andes y a la Universidad del Rosario en convenio con la Escuela de ingenieros Julio Garavito.

A pesar de mi perfil, las anteriores universidades no me han dado alguna beca o ayuda financiera, tampoco puedo acceder a un crédito en el icetex debido a que mis padres son considerados "insolventes" y no son aceptados como deudores solidarios. Y no cumplo con los requisitos del programa Ser Pilo Paga del gobierno, porque no tengo sisben.

Creo que todos en el país debemos tener la oportunidad de "ser pilo paga" independientemente de la condición socio-económica. Los estratos bajos cuentan con ayuda del gobierno, los de estratos altos tienen recursos; mientras que nosotros los de estrato medio, no contamos ni con lo uno ni con lo otro.

Una beca o ayuda financiera sería una ayuda increíblemente grande para mis padres, le ruego que por favor, nos pueda ayudar para que pueda acceder a la universidad. Le doy mi palabra de no defraudarla a usted, ni al país, y pondré todas mis fortalezas, acompañado de humildad y sencillez, para lograr aportarle así sea un granito de arena a Colombia.

Muchas Gracias Por su atención!   Atentamente;

Nicolas Valencia D.

Hoy: Nicolas cuenta con tu ayuda

Nicolas Valencia Diaz necesita tu ayuda con esta petición «.@nataliaarizar @ginaparody Incluirme en el programa de Becas Ser Pilo Paga, Quiero estudiar en la Universidad». Súmate a Nicolas y 11,832 persona que han firmado hoy.