NO! Al uso medicinal y gastronómico de los Ajolotes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Bueno...que decir...yo tengo un ajolote y es mi mejor amigo , sinceramente lo quiero mucho.Yo me quería manifestar porque en su hogar natal se usa como alimento y medicamentos , la verdad eso tendría que ser ilegal  porque están en peligro de extinción. Yo quería juntar firmas para hacer pensar a la gente en México y que puedan hacer pensar al gobierno , y poder hacer centros de cuidados de ajolotes para poder tener mejores hogares para los ajolotes y poder tener una vida mas sana . Este es su uso medicinal y lo que pasaron para quedar como están ahora , en peligro de extinción -

Las salamandras del género Ambystoma son los organismos con la mayor capacidad de regeneración celular entre los vertebrados, pero poco se sabe acerca de las diferentes aplicaciones que han tenido en la medicina tradicional mexicana

Arturo Argueta Villamar, investigador titular del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (CRIM UNAM), señaló en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt que el proyecto ha seguido varias etapas.

La primera se desarrolló con Ambystoma dumerilii en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, y la segunda con Ambystoma mexicanum en la delegación de Xochimilco, Ciudad de México. Actualmente, se desarrolla la tercera etapa

Esto es lo que dicen para justifficar su uso en mexico-“Nos ha interesado porque es una especie altamente significativa en términos culturales pero también tiene grandes usos por las poblaciones ribereñas de las zonas lacustres en aplicaciones medicinales, alimenticias y también como recurso nutricional en casos extremos, como el periodo después del parto, alimento para niños en estado de desnutrición y para ancianos que están perdiendo su vigor físico”

Todo bien que sea por los niños y todo pero , no piensan en que es el animal que representa su País ?! La verdad me parece una inconsciencia usarlos para la salud  y mas para la gastronomía.

Yo solo quería expresarme en tanto a eso porque para mi es algo que esta mal.

Hoy: Lucas cuenta con tu ayuda

Lucas Figel necesita tu ayuda con esta petición «Natalia Puga Inzaurralde : NO! Al uso medicinal y gastronómico de los Ajolotes». Únete a Lucas y 411 personas que ya han firmado.