Zaragoza dice NO a la implantación de la zona azul en los barrios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Zaragoza se convertirá en poco más de un año en una ciudad en la que para aparcar el coche en la calle habrá que pagar sí o sí. Desde el área de Movilidad están trabajando de la mano de las juntas vecinales en una propuesta para ampliar el estacionamiento regulado por prácticamente todos los distritos salvo el Actur, Parque Goya, Casablanca, Valdespartera, Montecanal o Rosales del Canal. Se hará en dos fases y a partir del año que viene. La zona azul y naranja tiene como objetivo recaudar, QUE NO NOS ENGAÑEN. El año pasado se ingresaron 6.378.768 euros solo por las plazas de pago del centro de la capital. Según la propuesta inicial de Movilidad, la primera afectará a Romareda, la zona oeste de Las Fuentes y San José, Universidad, el este de La Almozara, el Arrabal y el barrio Jesús y la segunda al este de Las Fuentes y San José, Torrero-La Paz, La Bombarda, el norte de La Almozara, Balsas Ebro Viejo, Casablanca y La Jota.

Somos barrios humildes, obreros, donde muchas veces es difícil llegar a fin de mes. Ya pagamos nuestros impuestos de circulación, busquen alternativas que no sigan sangrando nuestros bolsillos. Ayuden a los ciudadanos de a pie a vivir mejor, no a empeorar su economía. Es de locos que los barrios más pobres de Zaragoza sean los que deban pagar por aparcar ya que la mayoría de edificios no cuentan con garaje y no todo el mundo puede permitirse el lujo de alquilar una plaza con los precios que tienen. Vamos a tener más aparcamientos pagando o tendremos que seguir dando vueltas durante una hora para conseguir aparcar además de pagar por hacerlo?

Decimos NO al aparcamiento de pago.