Naidenoff cómplice de Insfran

Naidenoff cómplice de Insfran

34 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50!
Iniciada

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Rodrigo Gonzalez

Indignados por la conducta del Senador Nacional Luis Naidenoff ante el sobreseimiento del gobernador de Formosa Gildo Insfrán, en una causa emblemática de corrupción, debidamente probada en la justicia y vinculada al escandaloso caso CICCONE, pedimos:

La adhesión a esta petición para que renuncie el mencionado Senador o sea expulsado por inhabilidad moral por su inacción judicial como denunciante y cómplice del poder corrupto de Formosa al no constituirse como querellante en la causa N° 1.642/12 caratulada “N.N. S/ Cohecho, Tráfico de Influencias, Malversación de Caudales Públicos y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública (arts. 258, 256 bis, 260 y 265 del CPA) del Juzgado Penal N° 4.

A los ciudadanos y ciudadanas de la República que ostentamos un alto compromiso con los valores de la Transparencia y exhibimos una larga lucha contra la Corrupción Estructural del Populismo nos llama poderosamente la atención la omisión deliberada del Senador Naidenoff de no presentarse en la causa penal referenciada para ser tenido como querellante y así actuar como acusador particular y aportar elementos probatorios, existentes en forma evidente, para llegar a la instancia del juicio oral y público contra la corrupción.

En el mismo sentido la Unión Cívica Radical como partido político en el Distrito Formosa se ha presentado como Querellante Particular en cientos de causas seguidas contra ciudadanos paraguayos que sufragan en elecciones municipales, provinciales y nacionales en la provincia de Formosa exhibiendo para cada querella un poder especial otorgado por el presidente del Comité Provincial a favor del Doctor Gabriel Osvaldo Hernández -paladín de la lucha contra la corrupción- y en algunos casos actuando como patrocinante el mismísimo presidente de la UCR de Formosa Dr. Martín Hernández, pero en esta ocasión sospechosamente se abstuvieron de intervenir.

En este caso, tratándose de una denuncia penal que se inició en el año 2010/11 por parte del senador nacional es más que clara su connivencia con el poder político corrupto de la provincia de Formosa al no intentar durante 12 años ser acusador particular del jefe de la administración pública de la provincia quien, abusando facultades constitucionales y transgrediendo toda ética y limites marcados por la ley penal, hizo de Formosa un Feudo donde impera el fraude, la prostitución de las instituciones, la cleptocracia y el nepotismo.

Todo este latrocinio se lleva adelante con la complacencia del Senador quien SOLO ATACA EN LOS MEDIOS, PERO NO EN LOS TRIBUNALES, y dirige el comité radical provincial por ser el jefe político del Doctor Martín Hernández y digita las candidaturas de genuflexos y obsecuentes como es el caso de los actuales diputados nacionales Ricardo Buryaile y Fernando Carbajal.

Ante tamaña VERGÜENZA REPUBLICANA, no existiendo el mecanismo constitucional de la Revocatoria de Mandatos, las mujeres y hombres que luchamos por la LIBERTAD exigimos la RENUNCIA INMEDIATA del Senador Nacional LUIS NAIDENOFF. -

34 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50!