URGENTE: Por favor ayuda a los NIÑOS DE VENEZUELA quienes hoy mueren de hambre...SOS VZLA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


URGENTE: Por favor firma para que la ONU ayude a los Niños de Venezuela que hoy mueren de hambre. En el 2017 ya han muerto mas de 30 niños por Desnutrición Severa.....SOS VZLA.

   Hace unos años cuando se mencionaba el nombre de Venezuela se asociaba a este rico país de Sur América con el progreso y la abundancia. Para el presente 2017, nuevamente se ratificó que esta nación cuenta con la mayor reserva de petróleo comprobada en el mundo (Wikipedia). Así mismo posee grandes reservas de gas natural, hierro, oro, bauxita, y energía hidroeléctrica.

   Aun así, hoy la actual República Bolivariana  de  Venezuela, a traviesa la peor crisis económica de TODA su historia debido a la inadecuada administración  por parte de los organismos del gobierno. Todos los sectores e industrias del país han sido perjudicados por la crisis socioeconómica y miles de venezolanos padecen de hambre siendo sus niños los mas afectados.

   En la actualidad Venezuela presenta CIFRAS ALARMANTES en lo que respecta a la alimentación. En el 2016 el  61% de los venezolanos comía solo 1 a 2 veces al día y el 8% se alimentaba de la basura de otros.

   La "Grave Crisis Alimentaria" que presenta Venezuela es producto de varios factores, entre ellos;  la alarmante inflación, los niveles de desempleo y los controles de producción e importación de alimentos impuestos por el actual gobierno.

   Hoy el 82% de la población de Venezuela vive en pobreza y su inflación esta entre las cinco mas alta del mundo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que para finales del 2017  su inflación será del 1134%.

   Actualmente; una gran cantidad de padres de familias venezolanas no pueden proveer los alimentos básicos a sus hijos. A principios del 2017, El Observatorio Venezolano de Salud (OVS) confirmo que 52% de los infantes venezolanos de 1-5 años presentaron daños irreversibles en su salud afectando su desarrollo físico e intelectual.

   De igual manera a nivel nacional se ha reportado la muerte de varios niños por "Desnutrición Severa". Para el 1er trimestre del 2017 murieron 27 NIÑOS por desnutrición. En Febrero, El OVS reporto que 10 NIÑOS entre 1 MES a 2 AÑOS de edad fallecieron. Otras fuentes también notificaron la muerte de 6 bebes en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, Anzoátegui,  y 24 NIÑOS en El Hospital San Felix de Guayana, Bolivar.

   Tomando en cuenta lo antes mencionado, se puede concluir que en  Venezuela hoy se viola un derecho humano fundamental, "El Derecho a la Alimentación".

   Debemos recordar que las Naciones Unidas estableció como derecho inquebrantable; el acceso a una alimentación adecuada como derecho individual y responsabilidad colectiva. Así mismo en 1948, se proclamo en La Declaración Universal de Derechos Humanos que "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación..."

   Adicionalmente; El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966, enfatizo; “El derecho fundamental que posee toda persona a estar protegida contra el hambre" .

   Finalmente, es importante  indicar que el futuro y avance de un país depende de la calidad de  vida que se le ofrezca a sus jóvenes, ya que dichos jóvenes serán los que liderarán nuestras futuras naciones.

   En lo que respecta a Venezuela; su generación de relevo se encuentra en peligro y de no atender la Crisis Alimentaria, la cual afecta principalmente a sus niños, no habra una Venezuela de progreso. Es importante entender que la Grave Crisis de Alimentación debe ser atendida de URGENCIA!Los derechos humanos de los niños de Venezuela no son respetados y esta en nuestra manos hacerlos respetar. 

   Por todo lo antes mencionado a traves de esta petición pedimos a las Naciones Unidas que por favor ayude a los niños venezolanos y apoye el cese de la crisis humanitaria de esta gran nación.

   Por ultimo; recordemos las sabias palabras del Gran Líder Mahatma Ghandi:

                           “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”...

POR FAVOR APOYANOS Y FIRMA ESTA PETICION. SOS VZLA!

 



Hoy: AnaC cuenta con tu ayuda

AnaC Guerra necesita tu ayuda con esta petición «NACIONES UNIDAS: Urgente Por favor ayuda a los NIÑOS DE VENEZUELA que hoy mueren de hambre. En el 2017 ya han fallecido mas de 30 niños por "Desnutrición Severa"...SOS VZLA.». Únete a AnaC y 10.042 personas que ya han firmado.