Salvemos la Democracia en Bolivia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


 El referéndum constitucional de Bolivia de 2016 se realizó el domingo 21 de febrero de ese año.[2]​ El objetivo de este referéndum era la aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al presidente o vicepresidente del Estado Boliviano a postularse nuevamente a una elección. El "No" ganó con algo más del 51% de los votos, mientras el "Sí" obtuvo algo menos del 49% de votos restantes, rechazándose el proyecto constitucional.

Sin embargo en fecha 29 de Septiembre de 2017 varios parlamentarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentaron una solicitud al Tribunal Constitucional de Bolivia para que este declare ilegales varios artículos de la Constitución que limitan la relección de los dirigentes ejecutivos de todos los niveles del Estado, entre ellos el presidente y el vicepresidente, con el argumento de que estas limitaciones violan el derecho constitucional fundamental de todos los ciudadanos a ser electos.

Pese a la reacción inmediata de la colectividad  Mediante auto constitucional 0269/2017-CA los miembros del TCPO hicieron conocer que admitieron el recurso y resolvieron además poner la decisión en conocimiento del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacioinal, Álvaro García Linera, “en representación del órgano que generó la norma impugnada, a objeto de su apersonamiento…”.

En fecha 28 de Noviembre  de 2017 EL TCP (Tribunal Constitucional Plurinacional) dicta La sentencia 084/2017  donde declara Procedente el Recurso de Inconstitucionalidad Abstracta, la cual habilita la repostulación de Morales por 4to mandato consecutivo. En ese entendido, el Tribunal determinó aplicar con preferencia el artículo 23 del Pacto de San José por encima de los artículos 156, 168, 285 y 288 de la Constitución, los cuales restringen a una la reelección de las autoridades elegidas por voto popular.

Dicha sentencia desconoce la inalienable soberanía del Pueblo (21F). Convierte a Bolivia en un país sometido al arbitrio del Presidente Morales y burla la majestad de la Ley.

El Pueblo Boliviano ya ha sido maltratado, burlado y ofendido demasiado por los actos de corrupción y manipulation  de nuestras leyes, es hora de pedir INTERVENCIÓN INTERNACIONAL POR PARTE DE LAS NACIONES UNIDAS  que respalden la decisión  del soberano expresado el 21 de Febrero de 2016

#BoliviaDijoNo

 



Hoy: Bolivia cuenta con tu ayuda

Bolivia En el mundo necesita tu ayuda con esta petición «Naciones Unidas: ¡Salvemos la Democracia en Bolivia!». Súmate a Bolivia y 36,287 persona que han firmado hoy.