SOLICITAMOS DECLARAR: "LA BICICLETA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD x LAS NACIONES UNIDAS" PARA QUE SE DEN LAS FACILIDADES Y SEGURIDADES PARA PEDALEAR EN CALLES Y CAMINOS x RAZONES DE SALUD Y ECONOMÍA Y CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1034 firmas

Movimiento Mundo Prociclista lanzó esta petición dirigida para A SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS (Secretario General de la Naciones Unidas)

Usar la bicleta ayuda a una buena calidad de vida,  y aporta a la lucha contra la contaminación y el calentamiento global del planeta, es economía para las personas y disminuye el uso de combustibles.

1.- Declarar La Bicicleta Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas. La bicicleta es un medio de transporte que no contamina el aire ni es ruidoso es muy económico y favorece la salud de la personas y una buena calidad de vida con menos costos de remedios y tratamientos. La bicicleta es alegre y un antedepresivo que ayuda en la lucha con las enfermedades asociadas al sendentarismo: cardio vasculares, diabetes, obesidad, depresión y otras.

2.- Porque fortalecer los derechos de las mujeres y hombres prociclistas, mejorar la educación y facilidades para el uso de este importante medio de transporte público a tracción humana en todo el planeta. Hoy en muchos países los y las ciclistas no pueden ejercer su derecho al pedaleo y están siendo retirados de las rutas y vias impidiéndoles su derecho a libre tránsito y o deben arriesgar sus vidas cada día pues no se les dan las facilidades y las seguridades para un pedalear seguro en las calles, rutas y caminos de la tierra.

3.- Aportará mejor señaléticas, educación prociclista, estacionamientos vigilados para bicicletas (bicicleteros) en todas estaciones de transporte, en los trabajos y en colegios, comercios y servicios públicos. Se favorece e que Naciones Unidas promueva una cultura prociclista en todos los paises de la tierra para luchar contra el calentamiento global de la atmósfera que amenaza la vida.

4.- En la mayoría naciones mienbros de la ONU no hay estado de derechos prociclistas para mujeres, niños, ancianos y hombres -solo existen débiles leyes muy imperfectas de mero tránsito- que no dan protección para las y los ciclistas: niños, mujeres, adultos y ancianos que optan por el uso de la bicicleta para así favorecer la vida en el planeta y se atenta contra su derecho a la vida pues no se le dan las seguridades y facilidades para un pedalear seguro: Ley Universal de la Bicicleta.

5.- Cada año miles de mujeres y hombres ciclistas son atropellados, quedan heridos o mueren en la calles de las ciudades y caminos o quedan con trauma y abandonan el sano pedaleo. No hay derechos preferentes explícitos para favorecer el uso de este hermoso y saludable medio de transporte, de recreación y de deportes en relación a los vehículos mayores.

6.- En muchos países hoy se discrimina mucho a la a la mujer y aún no se le permite usar la bicicleta en lugares públicos o bien se les dificulta su uso con amenazas y o sanciones machistas. El uso de la bicicleta aún no es un derecho universal de la humanidad y no se le considera un derecho humano que pueda ser exijido por quienes optan por este eficiente medio de transporte público.

7.- La bicicleta si cumple las condiciones para ser declarada Patrimonio de la Humanidad y ya parte de la historia de la vida humana en el planeta y de las soluciones a los problemas ambientales, de transporte y de salud del planeta.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1034 firmas