NACIONES UNIDAS: INVESTIGUEN BOMBA DE METANO ÁRTICO

NACIONES UNIDAS: INVESTIGUEN BOMBA DE METANO ÁRTICO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Roberto Gomes lanzó esta petición dirigida a Naciones Unidas y

Hola!, somos un pequeño grupo de activistas de Argentina preocupados por aportar soluciones a la emergencia climática planetaria. Observamos con preocupación que para el 2030 se llegará a 450 ppm de CO2 y la temperatura aumentará 2º C bajo el actual ritmo de contaminación por carbono. Este aumento de temperatura supondrá de 5º a 15º C más en ambos polos, con lo cual el permafrost y los hidratos de gas metano se liberarán abruptamente y se producirá una retroalimentación positiva, pudiendo aumentar la temperatura promedio global en 6º C más. De ahí al descongelamiento global de ambos polos y la inundación de todas las ciudades costeras, con 600 a 1.000 millones de evacuados simultáneos.


En Naciones Unidas se habla de reducir las emisiones de carbono 45% para el 2030 y a cero emisiones para el 2050. Pero esto no alcanzaría para frenar la inercia del calentamiento y del proceso en marcha. Se requiere el 80% en lo inmediato. Para poder adoptar medidas acordes hemos enviado una nota al Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), para que investigue sobre la "bomba de metano ártico". Pedimos que Naciones Unidas respalde esta solicitud.


En septiembre será la Cumbre sobre la Acción Climática en Nueva York, en la que se reunirán todos los líderes mundiales. Queremos que en esta se declare la emergencia climática global, y se decida la aplicación de medidas extremas de supresión de las emisiones de carbono con base a los informes científicos del IPCC, los cuales deberán emitirse en forma especial y urgente.


Suma tu firma y compartí la petición para que nos escuchen. Tenemos que actuar ahora, antes de que sea tarde.

Gracias por firmar.

Aquí está la nota. Click

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!