NACIÓN CIENCIA MUNDIAL A RECONOCER

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

NACIÓN CIENCIA MUNDIAL A RECONOCER

Una proposición  a establecer

Por Luis Urías Hermosillo

La actividad científica ha sido desde hace siglos y milenios, la que ha permitido formar equipos de colaboración de alta capacidad y creatividad, que producen toda clase de aparatos, sistemas, técnicas, objetos, que permiten que la vida humana tenga cada vez más calidad para todos.

Sin embargo, los científicos y todas las personas involucradas en esas actividades, dependen casi totalmente de los gobiernos de las naciones en las que viven, que no siempre tienen el interés adecuado por las ciencias, ignorando su enorme importancia para el beneficio general de todos, y los limitan y aún reprimen, limitando y reprimiendo con eso la mejor evolución de la humanidad de cada persona viva y las que vivirán en el futuro. Las empresas dedicadas a la ganancia solamente, igual solo se interesan por lo que les pueda producir ganancias rápidas, sin considerar la vida de los pueblos en general.

La actividad científica tiene que ver con todo el planeta -y con el universo entero-, por lo que es el ámbito natural, territorio y espacio vital de los científicos, que comparten sistemas básicos de acción, lenguajes, historia y propósitos comunes.

Ahora que, por los medios que los científicos han desarrollado, los hombres empezamos actividades intensas para habitar la Luna, Marte y otros planetas y espacios, es fundamental y urgente establecer la adecuada presencia de la Ciencia, como Estado Mundial, por encima de los pequeños intereses personales, corporativos o de naciones independientes. Nadie quiere que se repitan las destrucciones, abusos, injusticias y crímenes que sucedieron cuando los europeos invadieron el continente Americano, África y el Oriente, pues toda la humanidad pierde, más que ganar.

Es entonces indispensable reconocer a los científicos como una Nación Mundial Universal Independiente, en tanto que son benefactores de toda la gente de todo el mundo, sin distinción de raza, religión, ideología social, política, cosmovisión, preferencias sexuales o deportivas, una nación que beneficia a todas las naciones, para lo que las Naciones Unidas, en colaboración con los Estados Nacionales y las instituciones científicas, deben dar Identificación de Científico, Ciudadano del Mundo, a todos los que participan en esas actividades, incluyendo a los estudiantes de ciencias.

La expedición de Documentos de Identidad, Credenciales y Pasaportes Planetarios Amplios para los Científicos, como Ciudadanos del Mundo, debe hacerse cuanto antes, tras reconocer legalmente como organización internacional a la Nación Ciencia Mundial, como benefactora de la Humanidad, y como personas con derecho a vivir y trabajar, investigar, crear y producir en cualquier lugar del planeta, independientemente de su nacionalidad original. Tienen todo el derecho: las religiones forman Estados Independientes que tienen presencia y son aceptados y reconocidos en prácticamente la mayoría de naciones del planeta, y las Ciencias no pueden ser menos reconocidas y sostenidas por toda la gente de todas las ideologías, culturas y cosmovisiones operativas.

Natio Scientia

Ya existen numerosas asociaciones y organizaciones diversas de toda clase de disciplinas y temas de la ciencia, que podrán fácilmente empezar a formar un Consejo Internacional Planetario de las Ciencias, como Consejo Mundial de la Nación Ciencia, para atender las necesidades de los científicos como Ciudadanos de la Ciencia del Mundo.

Universidades, gobiernos locales, municipales, estatales, federales, nacionales, deben reconocer a sus científicos y estudiantes, y promover que las Naciones Unidas lo hagan. Todos los Estudiantes de Ciencias en el planeta, deben ser reconocidos como posibles Ciudadanos Futuros de la Ciencia, y ser correspondientemente identificados, para que puedan estudiar y actuar en cualquier país del mundo, al menos en todos los que son miembros de las Naciones Unidas.

Es necesario que cada científico en el mundo apoye esta proposición, para integrarse a este Estado de Alta Humanidad, firmándola y promoviendo las relaciones entre científicos para integrar cuanto antes, con todas las vinculaciones posibles en la actualidad, la Nación Ciencia Planetaria Universal.

Atentamente,

Luis Urías

Hermosillo

ecourias@yahoo.com

Lunes 15, Enero. 2018.

Pueden firmar esta proposición en www.change.org

PLANETARY SCIENCE WORLD NATION TO BE RECOGNIZED

Scientific activity has been, from centuries and millennia before, what has allowed the formation of collaboration groups of high capacity and creativity, that produce all kinds of apparatus, systems, techniques, objects, that allow that human life may have more and more quality for all.

But at the same time, scientists and all persons involved in these activities, depend almost completely of the governments of the nations where they live, and very often they do not have adequate interest in sciences, ignoring its enormous importance for the general benefit of all, and they limit and even repress them, limiting and repressing with that the best evolution of humanity and every living person, and all the persons to live in the future. In the same way, corporations only interested in profit, look at science only for the direct and fast benefits they can get, ignoring the populations lives in general.

Scientific activity is related to the whole planet –and all the Universe where we are-, and consequently is the natural environment, territory and vital space of all scientists, that share basic systems, languages, common history and purposes.

Now that, by the means that scientists have developed, we carry intense activities to inhabit the Moon, Mars, and other planets and spaces, is fundamental and urgent to establish the adequate presence of Science, as World State, over the interests of persons, corporations or independent nations. We do not want to repeat the destructions, abuses, injustices and crimes that happened when Europeans invaded America, Africa and the Orient to be repeated, for all humanity lose more than win.

Is therefore indispensable to recognize scientists, as an Independent World Universal Nation, as long as they are benefactors of all people in all the world, without distinctions of race, religion, social ideology, politics, Cosmo visions, sexual or sportive preferences, a Nation that benefits all the nations, and for that, the United Nations Organization, in collaboration with National States and scientific institutions, should recognize it, and extend Identity Papers as Scientists, World Citizens, to all persons who participate in those activities, including all science students.

The expedition of Identity Documents, Credentials and All Countries Planetary Passports for scientists, as Science World Citizens, must be done as soon as possible, after recognizing legally, as an International Organization, the Science  World Nation, as a benefactor of the whole world, all people present and future, all Humanity, as individual persons with the right to live and work, research, create and produce in any place in the planet, independently of their original nationality. They have all the rights: religions form independent States, that are present and accepted in practically the majority of nations on the planet, and Sciences can not be less recognized and supported by all peoples, of all ideologies, cultures, and operative Cosmo visions.

Natio Scientia

There are already a whole quantity of all sorts of associations and organizations, in all kind of disciplines and science subjects, that may start easily forming an International Planetary Council of Sciences, the Science World Nation’s  Consensus Science World Council to attend all the needs of scientists as Citizens of the World and Science.

Universities, local, municipal, state and federal national governments, must recognize their scientists and science students, and promote that the United Nations recognize them. All Science Students in the planet must be recognized as possible future Citizens of Science, and be correspondingly identified, so they can study and act in any country in the world, at least in all nations part of the United Nations.

Is necessary that every scientist in the world supports this proposition, to be integrated in this State of High Humanity, signing it, and promoting the relations among scientists to integrate, as soon as possible, with all the functional means we have nowadays, the Planetary Universal Science Nation, or Universal World Science Nation.

With all respect,

Luis Urías

Hermosillo

January 15, 2018

ecourias@yahoo.com

You can sign to support this proposition at www.Change.org

Hoy: LUIS cuenta con tu ayuda

LUIS URÍAS necesita tu ayuda con esta petición «Naciones Unidas: NACIÓN CIENCIA MUNDIAL A RECONOCER». Únete a LUIS y 9 personas que ya han firmado.