Incluir salud rechaza inscripción de mi hijo con Sindrome de West.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Mirko (Dni 53985829), tiene 5 años, fue prematuro extremo, 26 semanas, debido a su prematurez tuvo que permanecer internado, un año y medio. Hoy, sufre de síndrome de west, displacia y fibrosis pulmonar, ecne grado 5, microcefalia, genitales ambiguos, tiene traqueotomía y botón gástrico. Debido a las secuelas que dejó su prematurez, Mirko, no posee la capacidad motriz, ni neurológica para poder realizar cosas de un niño sano.

El problema comenzó cuando intenté iniciar los trámites para inscribirlo a la obra social que le corresponde por la pensión de Incluir Salud (ex Profe). Después de intentar inscribirlo varias veces sin éxito, las empleadas de Profe me explicaron que no me iban a dar de alta la inscripción porque Mirko es un chico con un corto promedio de vida! ¡Una vergüenza total! Es el derecho de Mirko tener su obra social para que le otorguen lo que necesita.

Mientras tanto recurrí a Acción Social del Partido de San Martín para que me den las leches maternizadas, y pañales los cuales son indispensable para él, ya que solo puede alimentarse con esa leche. En ese momento acción social me otorgaba la mitad de las cosas q necesitaba. Pero, el dia 4 de noviembre de 2019 me dirijo a acción social para retirar leche y pañales y me llevo la sorpresa que me dicen que ya NO me van a dar las cosas ya que mirko tiene su pensión.

Mirko tiene una pensión de $7000, el estado se piensa que con ese dinero uno cubre todos los gastos que el niño tiene. Mirko consume 10 latas maternizadas por mes de leche, no tiene otra opción de alimentación. Usa 120 pañales mensuales, juveniles. Toma su respectivas medicaciones (de altísimos costos).

El padre hizo abandono de hogar me encuentro sola con dos menores más, se me imposibilita salir a trabajar, ya que no cuento con una cuidadora para Mirko, si Incluir Salud (ex profe) me lo empadronara, él tendría su centro para permanecer mientras yo trabaje.

Necesito que esto se haga viral para que mi Mirko tenga su obra social, y las cosas que necesita, para que pueda tener una pequeña mejor calidad de vida. Para que Incluir Salud lo empadrone y Acción Social del partido de San Martín vuelva a darme las leches maternizadas y los pañales.

Desde ya muchas gracias