Bomba de insulina, así como todos los insumos para diabetes tipo 1

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La ley Ricarte Soto cubre:
El tratamiento basado en la administración de insulina a través de infusores subcutáneos continuos (bomba de insulina con
sensor) para personas con Diabetes Mellitus tipo 1

Queremos concientizar al gobierno que nuestros niños, en la mayoría pequeños, están enfermo NO por un descuido de las mamás si no que fue desarrollada de manera autoinmune, y nos parte el Alma ver a nuestros niños pasar por más de 15 piquetitos diarios, tiras reactivas, glucometros, sensores y todo lo que por demás se necesita para brindarles una calidad de vida estable. A eso sumarle la alimentación y el momento en que nuestros hijos son diagnosticados con otra enfermedad extra a la diabetes tipo1.

Mi hijo sólo tiene 5 años, es muy pequeño, me parte de dolor ver a mi hijo con tanta jeringa de insulina, tantos piquetes en sus dedos y él diciendo que no está enfermo, que todo lo invento  y ver como llora con cada uno de tantos piquetes; de pasar noches sin dormir por altas y bajas, y de saber que sin insulina no podrá vivir.

Así como yo hay miles de padres que todos los días lloran y piden una cura pero mientras eso llega necesitamos apoyo del gobierno federal, así como en otros países; esto de la diabetes ya sobre pasa las cifras y si se pusieran en nuestro lugar nos apoyarían así como en Usa, Chile, España, Argentina y muchos países más.

Comentarios de papis y mamis. Ayuda México, escucha �

• Así es ahora hasta van apoyar a los homosexuales para que tengan su tratamiento para cambio de sexo, todo esto en Mexico . Pero a los niños tipo 1 nada .. de apoyo ni las jeringas .. y en algunas instituciones ni insulina . Tengo 8 meses sin recibir la insulina para mi hija .
  • Susana entiendo totalmente tu posición! Está padrísimo que no haya discriminación!... Sin embargo con DT1 la vida está en riesgo y los servicios de salud federales son muy limitados al respecto!!!
  • ¡Es una lastima, a mi dejaron sin insulina hace casi 3 años y jamás me volvieron a dar.
    Parece que no les importamos.
  • Si amiga, ojalá muchos países contaran con esta ley. En Chile la tenemos vigente desde el 2015 como homenaje postmuo al periodista al cual lleva el nombre. Si bien cubre bombas de insulina.
  • Gracias a los movimiento que realizo Ricarte Soto tenemos bombas de insulina para pacientes inestables, como también tratamiento para cáncer de pulmón.

☝️Estos son algunos comentarios de tantos papis y Mamis como yo desesperados sin poder apoyar a su hij@, creo que merecemos ser escuchados y apoyados.