Que el Artículo 3º de la Constitución enuncie a la Educación Física

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estimado Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, Diputada Adela Piña y Senador Ruben Rocha Presidentes de las Comisiones de Educación de las Cámaras.

El tiempo que un ciudadano dedica a algo, permite que eso que hace, se realice cada vez mejor mejor, a eso se le reconoce como "Profesionalismo". Un tablajero profesional hace cortes correctos y con habilidad a un ternero para el consumo humano. El Médico cirujano es igualmente un ser humano que se especializa en "cortes" para realizar cirugías que requieren los pacientes para recuperar la salud. Aparentemente hacen lo mismo, pero de ninguna manera son lo mismo, la primera es el desarrollo de técnicas básicas, la segunda comprende el DESARROLLO CIENTÍFICO de una disciplina, LA MEDICINA, y que requiere un amplio contenido EPISTEMOLÓGICO (diversas ciencias)  . El Artículo 3º de la Constitución debe redactarse con apego científico, debemos utilizar la FILOSOFÍA PARA SU DISEÑO, porque se trata de la EDUCACIÓN cuyo principal objetivo es acercar a los mexicanos a la ciencia como herramienta para resolver los problemas Nacionales. No es lo mismo "activación física" que se puede originar de cualquier estímulo y que no tiene propósito EDUCATIVO y que si no se funda en ciencia, tampoco tiene efecto saludable, que EDUCACIÓN FÍSICA, ésta es una disciplina científica, como las Matemáticas, como la COMUNICACIÓN y la Geología, y no obstante que al igual que en todas las "carreras" hay profesionales poco comprometidos, ésta disciplina cómo todas las demás, tiene como razón científica, el desarrollo físico-mental del educando, ruego a ustedes rectifiquen la SEMANTICA de la propuesta, no sólo en la educación física, en todas las áreas que los foristas aportaron durante los parlamentos abiertos, tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores, al respecto de ésta Reforma al 3º Constitucional. Atentamente Sergio Oropeza Docente de Educación Física.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Oropeza necesita tu ayuda con esta petición «@Mx_Diputados @rochamoya_ @lopezobrador_ : Que el Artículo 3º de la Constitución enuncie a la Educación Física». Súmate a Sergio y 416 persona que han firmado hoy.