SR. PRESIDENTE EXIGIMOS: NO AL RECORTE DEL 75% DEL PRESUPUESTO DEL INAH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, es la institución pública del Sector Cultura con la mayor trayectoria y presencia en todo el país, que construye, genera y difunde conocimientos sobre la historia, la identidad y el patrimonio cultural nacional. Además, ha contribuido de forma determinante a la preservación de los monumentos arqueológicos, históricos y paleontológicos de México, así como de los museos y zonas arqueológicas del país, producto del quehacer de sus investigadores, docentes, restauradores y personal técnico, administrativo y manual.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia hemos enfrentado, desde hace décadas, una fuerte reducción presupuestal que en 2019 se agudizó por la política del gobierno que usted encabeza, al desplegar una estrategia de fuerte restricción financiera para todas las instancias de la Administración Pública Federal.

Si bien comprendemos la necesidad de administrar eficientemente los recursos del Estado y apoyamos el combate a la corrupción, también estamos convencidos de que sería un error que dichos ajustes se tradujeran en limitar aún más las funciones de una Institución fundamental para el país, como es el INAH. Apelamos al compromiso hecho por usted como candidato y como presidente, respecto a la defensa del compromiso social del Estado mexicano y sobre la protección de nuestro patrimonio.

El INAH se encuentra en la misma esfera que los centros de investigación del CONACYT, y solicitamos que se haga extensiva al Instituto la misma política de NO recorte al presupuesto de operación y servicios.