Instalación de alarmas sísmicas en Ixtapaluca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El municipio de Ixtapaluca, perteneciente al Estado de México, se encuentra localizado a 7.5 km de la Ciudad de México, lo que hace a sus 495 mil 563 pobladores (según los datos de la encuesta intercensal del INEGI del 2015), vulnerables antes movimientos teluricos con epicentros cercanos a la zona metropolitana.

El municipio es conocido como un «municipio dormitorio», ya que la mayoría de su población estudia o labora en la Ciudad de México; aún así, se conforma con un total de 509 centros educativos que abarcan los principales niveles de educación valorados por la SEP; 25 instalaciones de servicio médico que abarcan desde centros de salud, hasta hospitales de alta especialidad que necesitan tener un sistema de alerta eficaz ante las anomalías sísmicas presentadas.
El municipio se compone también de innumerables negocios, fabricas, centros comerciales, centros religiosos y de entretenimiento que podrían verse afectados ante estos fenómenos naturales.
En los últimos años, el municipio se ha urbanizado de manera exponencial en las principales zonas comerciales, la inversión es enorme en cuestion infraestructural. Aún así, es importante no descuidar la seguridad de las familias ixtapaluquenses.

Esperamos que esta petición, que como objetivo primordial tiene la instalación de alarmas y ante fenómenos naturales, tenga el apoyo necesario de la población, como también, que sea atendida por las autoridades competentes.

Hoy: César L. cuenta con tu ayuda

César L. Figueroa necesita tu ayuda con esta petición «MVZ : Instalación de alarmas sísmicas en Ixtapaluca». Súmate a César L. y 280 persona que han firmado hoy.