¡No a la papelera UPM 2 en Uruguay! #NoALaUPM2

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hola a todos, mi nombre es Antonia, tengo 65 años, soy abuela, jubilada y nací en la ciudad de Mercedes en Uruguay, a la orilla del hermoso y caudaloso Río Negro.

Armé esta petición debido a que hoy este río se encuentra gravemente en peligro debido a la construcción de la papelera UPM 2 a las orillas de este mismo, la cual contaminaría la mayor reserva acuífera de agua dulce que tenemos afectando así a toda la región, por eso le pido a las autoridades de Uruguay que frenen esto inmediatamente.

Esta no es la única problemática que traerá esta papelera, sino que también se están expropiando tierras para construir vías para el pasaje de un tren, que ni siquiera servirá de transporte de pasajeros, sino de químicos para la planta. También, las grandes plantaciones de pinos para hacer el papel afectará nuestro ecosistema, absorbiendo gran cantidad de agua que sirve para abastecer a miles de ciudadanos.

Toda esta inversión de millones de pesos le está dando la espalda a la constitución nacional y a todos los Uruguayos. ¡Nuestras aguas y tierras están en peligro! nos estamos convirtiendo en un basurero de contaminación, por eso le pido a MVOTMA que frenen esto inmediatamente, por el futuro de mi nietos y de todos los ciudadanos.

Gracias por apoyarme con tu firma y compartir la petición,

Antonia.