No a la instalación de una planta de residuos industriales en Estación Pedrera

No a la instalación de una planta de residuos industriales en Estación Pedrera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Los vecinos del área circundante al proyecto de Eco Australis Latinoamerica llamado "Planta de Valorización de Residuos Orgánicos" rechazamos dicho proyecto fundamentalmente por los siguientes motivos:

1 - El Informe Ambiental Resumen presentado por la empresa ante Dinama es un informe con muchos errores, contradicciones e inconsistencias.

2 - Es un emprendimiento de tratamiento y la DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS INDUSTRIALES (más del 75% de hidrocarburos) y NO una Planta de Valorización de Residuos Orgánicos.

3 - Enmascaran el proyecto con fabricación de compost, que hace pensar que va a ser destinado a fabricar abono orgánico de uso agrícola y que se trata de una planta de valorización de residuos y no una planta industrial no sólo para Canelones sino para todo el país.

4 - Se pretende instalar en una zona de alta densidad de población rural, de producción de alimentos (productos de granja, lácteos, ganaderos, apícolas, etc), donde hay escuelas cercanas, una a 450 metros y otra a 1.700.

5 - El informe de la empresa dice que habrá contaminación de las aguas subterráneas y las vertientes y reservas superficiales de una extensa zona.

6 - Los olores nauseabundos que generaría inundará las chacras de vivienda permanente, recreo y descanso, de muchos profesionales, industriales, jubilados y extranjeros instalados y a instalarse en nuestro país.

Por lo antedicho pedimos al MVOTMA - DINAMA que se niegue la Autorización Ambiental Previa para la construcción de esta planta.