¡Prohibamos los plásticos de un solo uso en Uruguay! #BastaDePlasticosUY

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Hola, soy Federico, tengo 40 años y soy padre de dos hijos. Estoy realmente preocupado por el mundo que les voy a dejar a ellos por culpa de la contaminación. Por eso, le quería pedir al Parlamento del Uruguay que redacte una ley para que se prohíban los plásticos de un solo uso.

Nuestro país siempre fue a la vanguardia mundial en muchísimos aspectos, promulgando leyes que solucionaban problemas antes de que existieran. Fuimos pioneros en tantas áreas que tardaría mucho en enumerar, pero nos estamos quedando atrás en materia medio ambiental.

Nuestro país está adoptando una postura fácil respecto a un problema que es global y tenemos que mostrarles a los que toman las decisiones que se están equivocando con su inacción, lentitud y un constante mirar para el costado. Imitemos a los países que están haciendo las cosas bien, porque el problema es real, y ya está acá.

Es claro que es imposible “prohibir” todos los plásticos de un solo uso así como así, pero sí se podría prohibir los que no son necesarios, como los sorbitos, los vasos, las bolsas, los recipientes de comida para delivery, etc.

Volvamos a los retornables, que aún estamos a tiempo. Porque la decisión que nuestros antepasados postergaban, llegó a la línea de fondo, y ya no podemos más hacernos los desentendidos. A nuestros hijos se les acabó la cancha, hay que actuar ya.

Hay muchísimas acciones que el ciudadano común puede realizar para ayudar, pero las grandes acciones tienen que venir desde el espectro gubernamental. Por eso, te pido que me acompañes con tu firma para que una Ley prohíba los plásticos de un solo uso que no son esenciales, como los sorbitos, vasos, bolsas, bandejas de espuma, etc.

Muchas gracias por apoyarme con tu firma!