Victoria confirmada

Mutualidad de la Abogacía: Aceptad a Lisandro en vuestro seguro médico

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.617 firmas!

Lisandro nació con una atrofia cerebral congénita lo que hace que tenga un retraso madurativo de carácter leve.

Soy cliente de la Mutualidad de la Abogacía desde hace años junto con dos de mis tres hijos, ya que a mi hijo mayor, Lisandro (17 años), no le han aceptado.

Lisandro, lleva una vida normal, sabe leer y escribir, ha comenzado el PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de “Ayudante de cocina”, y desde que vivimos en España (2001) nunca ha tenido que ser intervenido o atendido con un tratamiento médico especial vinculado a su retraso. Tanto es así, que, desde que admitieron a mis otros dos hijos me han pedido actualizar estudios médicos de Lisandro, debido a que los que poseía eran muy antiguos, de cuando se detectó su retraso, más de 13 años, con lo cual he tenido que acudir a la seguridad social para solicitar un reconocimiento médico actualizado de su estado. Los médicos de la sanidad pública se extrañaban cuando les comentaba el motivo de mi solicitud.

Todo ello ha llevado mucho tiempo hasta que he podido enviarles los resultados que confirmaban los tan antiguos: atrofia cerebral frontal leve, no precisa tratamiento.

Hace poco he recibido una resolución negándole el derecho a estar suscrito al seguro privado por considerar que existe un “riesgo agravado”.

Si consideran que su retraso madurativo congénito es un riesgo “grave” – a lo que me niego rotundamente –  ¿por qué no puede disfrutar de un seguro médico para ser atendido, al menos, por otras patologías, como un resfriado, fiebre o ponerse una vacuna, como cualquier otra persona?

Creo que la Mutualidad de la Abogacía se está equivocando con Lisandro, por ello apelo a que lo admitan en el seguro. Me encantaría que conozcan a Lisandro – a través de su cuerpo médico pertinente – para que vean cuán equivocados están, y así no lo discrimen y lo admitan como asegurado.

Gracias de antemano a tod@s aquell@s que con su firma me ayuden en esta petición.

Hoy: Sara Lia cuenta con tu ayuda

Sara Lia Vilas necesita tu ayuda con esta petición «Mutualidad de la Abogacía: Aceptad a Lisandro en vuestro seguro médico». Únete a Sara Lia y 10.616 personas que ya han firmado.