Petición cerrada

Museo VOSTELL Malpartida: Tomen las medidas adecuadas para conservar las obras.

Esta petición ha conseguido 263 firmas

El Museo Vostell Malpartida, situado en Malpartida de Cáceres (Cáceres, Extremadura) fue fundado en 1976 por el artista Wolf Vostell. El museo, en pleno paraje natural de Los Barruecos, es una de las referencias más relevantes del panorama artístico español, con varias colecciones de muestra permanente como la colección Wolf y Mercedes Vostell (en la que encontramos piezas destacadas del artista y fundador del espacio), la colección Fluxus, donación del coleccionista italiano Gino di Maggio (con un total de 250 obras de más de una treintena de artistas de la talla de Yoko Ono, Nam June Paik, Walter Marchetti, Alan Kaprow y otros muchos más) así como la colección Artistas Conceptuales (compuesta por algo más de medio centenar de obras de 48 artistas defensores del arte conceptual).

Mi nombre es Pablo (Paul Eme), tengo 24 años y soy artista visual. Me encuentro ante un museo con una riqueza cultural de incalculable valor, al que se le suma el gran valor sentimental que me otorga el haber crecido valorando cada uno de sus rincones. Si queremos conservar el patrimonio que guarda este museo hoy necesito vuestra ayuda:

En una de mis últimas visitas he podido notar que muchas de las salas no se encuentran acondicionadas para la correcta conservación de la obra. No se hace uso de termómetros ni de sistemas para mantener una temperatura y un nivel de humedad adecuados, algunas obras con piezas de madera carecen de tratamiento alguno, las salas permanecen abiertas durante tiempos prolongados, por lo que las piezas se exponen a diversos cambios de temperatura.

Todas estas carencias se ven reflejadas en las obras, pudiendo encontrar algunas pinturas ya afectadas, humedades que ponen en riesgo la seguridad de las piezas, carcoma, etc.

Si no se toman medidas, Extremadura se arriesga a perder esta fortuna cultural, por lo tanto, solicito el apoyo de los ciudadanos para que a través de la presente recogida de firmas el Consorcio Museo Vostell Malpartida o la entidad encargada de la conservación y mantenimiento de las instalaciones (y de las piezas que la conforman) se comprometan a instalar un sistema de regulación de temperatura idóneo así como a aplicar las medidas de seguridad y tratamiento necesarios para garantizar la correcta conservación de las obras.

Las firmas recogidas se presentarán en el Excmo. Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Paul Eme

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Museo VOSTELL Malpartida: Tomen las medidas adecuadas para conservar las obras.». Únete a Pablo y 262 personas que ya han firmado.