Que el Museo de etnología de Viena devuelva a México el penacho de Moctezuma.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Creo que mucho nos ha sido arrebatado a raíz de la conquista. No solo se han perdido nuestras tradiciones más intrínsecas, sino también nuestra cultura, nuestro lenguaje, nuestra espiritualidad y la oportunidad de crecer desde nuestras raíces.

Lo único que nos ha quedado de nuestro verdadero linaje es la oportunidad de conservar algunas de nuestras tradiciones, las construcciones del México prehispánico y algunos de nuestros dialectos. Todo esto nos brinda un poco de solaz y nos ayuda a sentirnos conectados con esa parte de nuestra historia que no podemos dejar morir.

Por ello, se debe comprender que el penacho de Moctezuma Xocoyotzin, el emperador del imperio mexica de quien incluso ahora, resulta desconocida la causa de su muerte, es sumamente importante para nosotros. Un símbolo y un recordatorio de aquél gran imperio.

Considero que es un tesoro invaluable para el pueblo mexicano y es nuestro derecho el mantenerlo en nuestras tierras.

El gobierno mexicano ha intentado recuperarlo en varias ocasiones de modo infructuoso, pero considero que es necesaria la presión social para que el gobierno austriáco lo devuelva sin ningún tipo de condicionamiento o intercambio de por medio. El penacho perteneció a uno de nuestros emperadores y debe permanecer en nuestro Museo Nacional de Antropología para el deleite y disfrute de los mexicanos.

Hoy: NB cuenta con tu ayuda

NB Alavez necesita tu ayuda con esta petición «Museo de etnología de Viena: Que el Museo de etnología de Viena devuelva a México el penacho de Moctezuma.». Únete a NB y 9 personas que ya han firmado.