Obtener servicios y recursos para realizar deporte en Laguna Rayenantu de Santa Juana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Marcelo Pérez Vivanco ha iniciado esta petición dirigida a Ilustre Municipalidad de Santa Juana y

Producto de la pandemia y falta de recursos municipales, fue cerrado el recinto de piscinas ubicado en el sector de Laguna Rayenantú en la comuna de Santa Juana, Región del Bio Bio, República de Chile, el cual permitían la actividad de natación terapéutica, formativa, recreativa y competitiva a gran cantidad de personas discapacitadas, adultos mayores, jóvenes y comunidad en general.

Conjunta y recientemente, además se iniciaron las obras de rehabilitación del Fuerte Santa Juana de Guadalcázar, las cuales cerraron también el acceso al área verde circundante al cuerpo de agua y muelles, quitando el último acceso seguro a la laguna, con lo cual todas las organizaciones deportivas y público en general vieron afectado su derecho al acceso libre a esta laguna.

Solicitamos de manera urgente a la Ilustre Municipalidad, en la persona de la Alcaldesa Srta. Ana Albornoz Cuevas, realizar las gestiones necesarias y suficientes para reactivar el recinto de piscinas y rehabilitar un acceso seguro a la laguna para los deportistas y comunidad en general, que hace uso de este servicio ecosistémico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!