Solicitamos abrir actividades deportivas para menores de 12 años

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

¿Por qué es importante que los niños y los adolescentes realicen actividad física?

La actividad física promueve la salud física y mental y reduce el estrés. Además, estimula el sistema inmunológico, aumenta la masa mineral ósea y previene las enfermedades crónicas (obesidad, diabetes tipo II, Hipertensión arterial). De acuerdo con la edad del niño/a y adolescente, favorece la postura y el equilibrio, la comunicación y el lenguaje, la socialización, la autonomía personal, la atención y el aprendizaje. Las actividades deben ser acordes a la edad cronológica, nivel cognitivo, grado de autonomía motriz y funcional e intereses del niño/a y adolescente.

En este momento de emergencia sanitaria, donde se recomienda el distanciamiento físico sostenido, resulta difícil mantenerse activo. La falta de actividades fuera de casa predispone para que niños y adultos sean más sedentarios. Además, el hogar se transformó en un único espacio físico donde confluyen actividades escolares, liceales y laborales, y puede haber pocas instancias de recreación y ejercicio. Solicitamos la apertura de los reportes bajo protocolo igual que estamos haciendo con los mayores para nuestros niños menores de 6 a 12 años. Esperemos encuentren una alternativa para que por lo menos puedan realizar una vez por semana actividad física para su bien físico y psicológico.