Petition update

¡¡¡Victoria!!! Se aprobó el proyecto #HogarSeguroParaTodas

Campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres

May 12, 2020 — ¡Hola a todxs lxs firmantes! Tenemos la buena noticia de contarles que hace unos días se aprobó el proyecto #HogarSeguroParaTodas en el Concejo Municipal de nuestra ciudad.

El mismo dispone que se habiliten plazas hoteleras para mujeres y disidencias que sufran violencia de género en sus hogares y necesiten salir de los mismos de manera urgente.

Este logro es producto de la unidad del movimiento de mujeres y feministas. Y de todxs ustedes que nos acompañaron con sus firmas. Además, de que luego del Comunicado #HogarSeguroParaTodas que tuvo el apoyo de más de 110 organizaciones populares y referentes de la política de la ciudad, con la unidad generada en el concejo de la ciudad, este proyecto fue votado por unanimidad por lxs consejalxs.

Este proyecto fue presentado a través de la concejala Luz Olazagoitia del Bloque Frente Social y Popular y Ciudad Futura. Agradecemos mucho su apoyo.

Este paso es un avance en el reconocimiento de la situación de emergencia en la que nos encontramos las mujeres y disidencias, como también en la lucha que venimos dando para que se destinen recursos e infraestructura del Estado sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria en donde las situaciones de violencia se agravan.

Es una iniciativa que permite que las mujeres estemos mas seguras y en muchos casos permite salvarnos la vida. Con este antecedente podemos avanzar en otras problemáticas que hay planteadas.

¡Muchas gracias por habernos acompañado con su firma!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.