Alcalde de Rancagua ¿dónde esta la cuidad inclusiva?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Hola, mi nombre es Soledad, vivo en Rancagua y, desde que tengo una discapacidad, me he dado cuenta de lo difícil que es salir de la casa por cuenta propia.

Me pregunto dónde está la inclusión, si la locomoción colectiva duda en llevarnos por no subir la silla de ruedas, o cómo salir sola si las veredas están tan malas que no se puede andar, igual que las subidas y bajadas de calles, en donde más de una vez casi me he ido de espalda.

Quiero ser independiente, autónoma, pero no están los medios. Debo arrendar una casa porque no puedo subir a mi propio departamento: mi intención era poner un sobrecarga para vivir en él o comprar una oruga salvaescalera, pero no obtuve ni una respuesta en la municipalidad: “No estamos para eso”, me dijeron.

Vivo con mis dos hijos, tengo una pensión de invalidez, soy del 40% más vulnerable y el único beneficio es el subsidio de agua. Después de mi de discapacidad me he sentido abandonada, y más por no poder luchar para que se nos tome en cuenta.

Hace 6 años que estoy en este lado de la vida, luchando por mi familia y para que el sistema no me coma.

Ayúdame con tu firma para que la Municipalidad de Rancagua haga un catastro de las falencias en las calles y de las necesidades de cada discapacitado, como yo, que no me gustaría seguir dependiendo de otro para hacer mi vida.