Petition Closed

Cierre de la granja zoo "Iku Huasi"

En la localidad de Pablo Nogues, calle Miraflores 247, Partido de Malvinas Argentinas, existe la Granja Zoo Educativa “Iku Huasi”. Dadas las condiciones deplorables en que los animales se encuentran hemos radicado la denuncia por violación a la Ley Penal de Protección Animal 14.346. Pequeñas jaulas encerrando,  monos, coatíes, zorros, sobre el barro, sin agua ni comida, animales enfermos compartiendo con sanos, otros peleándose por el escaso espacio, muertos y vivos juntos, patos nadando en charcos infestados de larvas de mosquitos en plena epidemia de dengue, un águila enorme en una jaula diminuta…preguntamos Sr Intendente de Malvinas Argentina Leonardo Nardini, ¿qué de educativo tiene mostrar este rebosamiento de maltrato animal? ¿ésta considera usted que es la manera de enseñar a niños y adultos como son los animales ? ¿es posible que en plena epidemia de dengue los charcos y estanques estén llenos de larvas de mosquitos atentando contra la salud pública? Pedimos el cierre urgente de la Granja Zoo Educativa “Iku Huasi”, con la liberación de aquellos animales que puedan reinsertarse en su hábitat como corresponde y del que nunca debieron salir y el envío de los que no puedan reinsertarse a santuarios especializados en cada especie. Proponemos la transformación de la Granja en un Jardín Ecológico, donde se impartan conocimientos relativos al tema y no esta pantomima anacrónica, desactualizada, atrasada, correspondiente a un paradigma superado que este lugar inmundo significa en la actualidad.

This petition was delivered to:
  • Intendente Leonardo Nardini
  • Municipio Malvinas Argentinas
  • Dirección de Bromatología, Zoonosis y Protección Animal
    Lic. Alejandro Perrone
  • Presidente del Distrito 1 del CVPBA
    Dr. Eduardo Quaine

ADRIANA GAITE started this petition with a single signature, and now has 1,527 supporters. Start a petition today to change something you care about.