Petición cerrada

Protejamos Cerro Avanzado - Revisión Ruta Interbalnearia

Esta petición conseguió 816 firmas


Los abajo firmantes, solicitamos se valore esta propuesta, con el fin de ordenar y proteger las zonas de Playa Paraná y Cerro Avanzado. Como vecinos/as de la ciudad de Puerto Madryn nos preocupa el avance de la ruta interbalnearia, la falta de participación ciudadana en este proceso como así también la falta de control de diferentes actividades que se desarrollan en el área. Es por ello que solicitamos resumidamente,

1) Que se respete el camino ya establecido y no se avance sobre terreno virgen evitando la excesiva remoción de tierra y el desmonte innecesarios.

2) Que el estudio de impacto ambiental sea por concurso y de público conocimiento. Con énfasis en consultoras o instituciones locales con trayectoria de estudios en el área.

3) Que se elabore un Plan de Manejo para el Área Natural Protegida Punta Loma, que considere los límites reales del ANP y no sólo la lobería, que contemple un incremento en el número de Agentes de Conservación como así también la logística necesaria para su funcionamiento y control.

4) Que se ordene y controle el uso de actividades que podrían ser perjudiciales para el ANP (campamentismo, actividades todo terreno, otras) evitando incrementar los procesos de erosión del terreno y preservar los recursos paleontológicos del lugar, entre otros.

5) Que se evalúe la propuesta de que la ruta interbalnearia se desvíe desde el final de Playa Paraná, hacia la ruta Nº 5.



Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Contreras Newbery necesita tu ayuda con esta petición «.@MuniMadryn Protejamos Cerro Avanzado - Revisión Ruta Interbalnearia». Unite a Claudia y 815 personas que firmaron hoy.